Estartegis basicas

Páginas: 36 (8982 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
Visita previa (25 de mayo del 2008)

En este día se su suspendieron las clases ya que, hoy ningún niño asistió al jardín de niños pues el clima estaba lluvioso y las calles estaban demasiadas lodosas.

Día lunes a 2 de junio

En esté día, para empezar la jornada de práctica se desarrollaron los honores a la bandera. Para empezar con el acto, se pidió a los niños que se formaran en susrespectivos lugares, la escolta se conformó con niños de 3ro y 2do, en seguida se hizo el recorrido y al termino de este se entonó el himno nacional, al termino de este se realizo el recorrido de la salida de la bandera. Al concluir la educadora encargada del 3er año comento a los niños que en esta semana, los maestros practicantes estaríamos al frente del grupo. Una vez que la educadora terminocon su comentario, se les pidió a los niños que pasaran a sus respectivos salones.
Una vez que todos los niños estaba dentro de lo salón me sentí un poco nervioso ya que sentía que los niños no me iban a hacer caso, pues en este día la educadora Francisca no asistió al jardín ya que para ese día había pedido permiso para faltar.
Conforme fue pasando el tiempo los nervios se fueron perdiendo yaque los niños si hacían caso a las indicaciones que les daba además de poner atención en el momento en que hablaba.
Para empezar la clase, cuestione a los niños sobre el día en que estábamos, Oswaldo menciono que este día era lunes ya que los días lunes se hacen los honores a la bandera. En seguida pedí a los niños que me apoyaran a contar a sus compañeros para saber la cantidad de niños queasintieron este día, ese momento se paro Modesto para iniciar a contar a los niños, pero en el momento en que contaba a sus compañeros seguía pronunciando la serie numérica una vez que se terminaban los niños, para que el niño ratificara le pedí que volviera a contar y se parara en el momento en que ya no hubiera niños para contar. En este día solo asistieron 13 niños de los 24 en total, (8 de 2do y 5de 1ro).
En seguida di inicio con las actividades que llevaba planeadas para poner en práctica. La primera actividad fue “Lo que no debo de hacer”, en la cual inicie cuestionando a los niños sobre lo que podemos encontrar en el periódico, Oswaldo comento que sirven para saber lo que pasa en otros lugares, Karla menciono que en ellos podemos leer noticias. Les comente a los niños que en unperiódico podemos encontrar algo que paso en otros lugares, y lo que sucedió es de interés de todas las personas.
En seguida les leí una noticias a los niños, en la cual mencionaba que un persona golpeo otra. Al termino de la lectura de esta cuestione a los niños sobre lo que había hecho esta persona; Modesto comento que lo que la persona había hecho estaba mal ya que si le pegamos a una persona lepodríamos lastimar y pelear es malo. Brigido comento que si las personas grandes se pelean, las llevan a la cárcel hasta que dejaran de pelear. Ronaldinho cometo que si una persona le pega a otra, los policías lo regañan como las mamas lo hacen con nosotros. Al terminar de cuestionar a los niños sobre que pasaría si alguno de nosotros le pega a un niño, Modesto contesto que si alguien le pega a unniño yo lo regañaría y le diría a su mama para que le pegue. Seguí cuestionando a los niños sobre lo que no deberíamos de hacer en el salón, en coro todos los niños contestaron que no debemos de gritar dentro del salón, gritar para hablar, ni correr dentro del salón ya que si lo hiciéramos podemos lastimar a un niño mas pequeño que nosotros y eso esta mal. Para cerrar pedí a un voluntario quecomentara al grupo algún suceso que haya vivido, donde hayan visto que alguien se haya portado mal. Oswaldo nos recordó un día en que modesto se porto mal y la educadora llamo a la mamá de Modesto para que le pegara por su comportamiento que tubo en ese día. Para cerrar la actividad junto con el grupo se formaron conclusiones, para hacerlas cuestionaba a los niños sobre lo que pasaría si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estartegis Discursiva
  • BASICA
  • Basica
  • basico
  • basica
  • basica
  • Basica
  • Basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS