Estas en el camino

Páginas: 72 (17996 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
PROLOGO

La carátula del folleto del año 2010 era un interrogante: ¿ESTAS EN EL CAMINO? El folleto del 2009 nos llamaba la atención: ¡HE, ERES DISCIPULO! Los dos últimos folletos están bien relacionados. SER DISCIPULO es lo mismo que ESTAR EN EL CAMINO (del Señor). Son dos expresiones de la misma realidad. Para SER DISCIPULO hay que ESTAR EN EL CAMINO. CREER no es lo mismo que SER. CREERnos relaciona con la mente; SER, con la VIDA, con el corazón. Santiago nos dice en su carta que los diablos CREEN, pero tiemblan. (Sgo. 2: 19) Dice así:

“Lo mismo ocurre con la fe: si no produce obras, muere solita. Sería fácil decirle a uno: “Tú tienes fe, pero yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin obras y yo te mostraré mi fe a través de las obras.” ¿Tú crees que hay un solo Dios? Pues bien, peroeso lo creen también los demonios Y TIEMBLAN.”

El Consejo se ha reunido para evaluar y planificar. La visión y la misión que queremos desarrollar este año la expresamos con un interrogante: ¿VIVES LOS VALORES DE CAMINO? Yo sé, y todos saben (quizá no tanto las parejas que se han unido el año 2010 a Camino) que no es lo mismo ESTAR EN EL CAMINO que ESTAR EN CAMINO. Hay muchos cristianos queestán en El Camino, pero no están en Camino. Viven su cristianismo en otro camino. Puede suceder que más de un miembro de Camino no esté en El Camino. Buscamos que CAMINO se convierta en un camino, para ESTAR EN EL CAMINO.

Lo diré en términos muy sencillos: La VISION de Camino es que todas las parejas, como tales, vivan la fe cristiana, con tanta fuerza y autenticidad, que se conviertan enuna luz para la sociedad. Lo diré de una manera todavía más sencilla: La VISION es que todos los matrimonios de Camino, sean auténticos cristianos. Eso significo estar EN EL CAMINO. LA SOCIEDAD LO NECESITA. El mundo nos lo pide a gritos. Los hombres y mujeres de hoy están cansados de tanta mentira y de tanta hipocresía. Los cristianos (Católicos y Evangélicos) nos lo jugamos todo en un solonúmero: SER O NO SER. La sociedad tomará OTRO RUMBO cuando vea que el cristianismo ES; cuando vea que los cristianos han tomado en SERIO EL EVANGELIO. Por eso buscamos, queremos, anhelamos y trabajamos para que CAMINO se convierta EN EL MAYOR MOVIMIENTO TRASFORMADOR DE FAMILIAS EN HONDURAS.
Este año vamos a INSISTIR en algo que consideramos decisivo para la vida del movimiento: Lo PRIMERO se llamaPERTENENCIA. Todos somos CAMINO. “Yo soy CAMINO”. SEGUNDO: Hacer de CAMINO UNA PRIORIDAD. Camino tiene unos COMPROMISOS. Debemos hacer de ellos una prioridad. En nuestra agenda CAMINO DEBE SER PRIMERO. Planificar, de tal manera, que nunca FALLEMOS A CAMINO. Nuestra FE vivida en el GRUPO y alimentada en la ASAMBLEA, son el secreto para alcanzar la meta que nos hemos propuesto.
P. Enrique Silvestre-------------------------------------------------
ESQUEMA PARA LAS REUNIONES

1).- BIENVENIDA

2).- PRESENTACION DE LAS PAREJAS NUEVAS

3).- INVOCACION INICIAL:

L. Envía, Señor, tu Espíritu y nos darás nueva vida.
T. Y renovarás la faz de la tierra.

ORACION: Oh Dios que has iluminado los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo, concédenos ser dóciles a esteEspíritu para gustar siempre el bien y gozar de su consuelo. Por Cristo Nuestro Señor. AMEN

4).- CANTOS DE ALABANZA

5).- TESTIMONIOS Y VIVENCIAS (Si las hay)

6).- DIALOGO-MEDITACION sobre el TEMA escogido, o sobre la Palabra de Dios.

7).- ORACIONES DE PETICION E INTERCESION

8).- PLANES DE EVANGELIZACION. (Nunca hay que dejar este punto)

El espíritu de CAMINO nace del mandato delSeñor: “Vayan y evangelicen.” El espíritu de CAMINO es un espíritu MISIONERO. La Asociación CAMINO se ha organizado para EVANGELIZAR A OTRAS PAREJAS. Con su espíritu CAMINO demuestra que es Iglesia porque “La Iglesia existe para evangelizar.” En cada reunión se debe revisar el espíritu de CAMINO y HACER PLANES CONCRETOS para evangelizar a otras parejas.

+ ¿A quiénes van a evangelizar?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caminante no hay camino
  • Camino Por Mi Camino
  • Caminos
  • El camino
  • El Camino
  • caminar
  • Los caminos
  • En El Camino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS