Estas listo para el cloud computing

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
¿Está listo para las nubes?

En casi todas las reuniones internas de las organizaciones y en sus corredores, se dan muchas conversaciones sobre si la computación en nube es una opción que puedebrindar beneficios tangibles o no, y si es tiempo de moverse hacia “las nubes.” En esta corta entrada al blog, señalaremos algunos puntos por los cuales se puede considerar el movimiento de los recursosTI de una empresa hacia “las nubes.”
Cambiar hacia la computación en nubes puede ser un proyecto difícil. Así como en cualquier implementación de tecnologías nuevas, existen consideraciones a teneren cuenta para minimizar el riesgo de fallas cuando se está pensando en la opción de cambio hacia la computación en nubes. En otras palabras, tenga en cuenta esta estrategia común de paso a paso:defina, mida, explore y describa.
Defina lo que quiere trasladar hacia la computación en nubes
Para empezar, es importante definir en primer lugar lo que quiere transferir hacia la “nube”: datos,procesos o ambos. Existe un vasto número de opciones cuando se está considerando esta opción. Dependiendo de lo que está planeando transferir, es necesario que piense en lo que necesita en términos deproveedores del modelo de computación en nubes:
* Un proveedor de software como servicio (SaaS, software-as-a-service): para cambiar los datos a la nube y dejar que el proveedor le dote con lasaplicaciones necesarias.
* Un proveedor de plataformas como servicio (PaaS, platform-as-a-service): para proveerle con todas las facilidades para apoyar todos los ciclos de desarrollo desoftware.
* Un proveedor de infraestructuras como servicio (IaaS, infrastructure-as-a-service): para dotarle con una infraestructura de nube totalmente integrada (servidores, repositorios, aplicaciones,etc.)
Como puede observar, existen una gran variedad de posibilidades que usted debe explorar. Tenga en cuenta el tema de los recursos o componentes antes de moverse hacia la nube.
Mida los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un DAFO para el Cloud Computing
  • Cloud computing
  • Cloud computing
  • Cloud computing
  • Cloud Computing
  • cloud computing
  • Cloud computing
  • Cloud computing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS