Estas preparado para dirigir el área de gth

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
Gestión del Talento Humano
Ensayo

Vincent Lombardi, un famoso entrenador de fútbol americano, decía que “Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cadaindividuo”. Esta afirmación ha sido demostrada a lo largo de este año de aprendizaje acerca de la gestión del talento humano que, a través de los tiempos ha sido subestimada por muchos pero valorada por otros.La Gestión del Talento Humano implica principalmente tener claro que el gran tesoro de las empresas son sus trabajadores, pues son ellos los que por una razón u otra hacen que dichas empresas sean ono productivas, competitivas, exitosas e imperdurables. Está demostrado que la concepción de recurso humano es totalmente errónea, además de las funciones que se ejercían al interior de esta área enuna empresa pues sus encargados se dedicaron tanto a la parte operativa en lo referente al manejo de su personal que iban olvidando la real esencia que implica tener al mando decenas o milésimas depersonas que deben trabajar al unísono de un gran objetivo productivo y empresarial.
Es por esta razón que se redefine esta área como la de Gestión del Talento Humano donde se trasciende mucho más alláde la firma de un documento o la recepción de una hoja de vida, sino de realmente controlar, administrar, capacitar e indagar en el talento que cada trabajador puede proporcionar a una empresa. Debidoa ello hoy en día las empresas han adquirido diferentes culturas organizacionales y dejan a su personal en manos de expertos que pueden no solo encontrar sino explotar el talento del mismo.Actualmente los empresarios dedican su tiempo, esfuerzo y gran parte de su nómina principalmente en la búsqueda de estas personas que van a ser los gestores del talento humano al interior de susorganizaciones, pues de ellos depende en gran medida su éxito.
En el caso específico de las empresas familiares donde la persona encargada del personal es generalmente el mismo propietario y no se define ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 25 Consejos Para Dirigir
  • Consideraciones para dirigir vendedores
  • Pautas para dirigir un culto
  • Lista para dirigir
  • cuñas para dirigir
  • Estas preparado para amar
  • Preparados para esperar lo inesperado
  • guia para preparar informes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS