estasis

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
Extasis
El éxtasis es una droga psicoactiva de origen sintético con propiedades estimulantes y empatógenas de sabor amargo. El éxtasis se particulariza por sus efectos empatógenos, relativos a unasensación subjetiva de apertura emocional e identificación afectiva con el otro.
Efecto en la neurona
La pérdida irreversible de las neuronas dopaminérgicas facilitaría la aparición de algunaspatologías psiquiátricas asociadas a alteraciones de la serotonina, como puede ser la depresión, ansiedad, ataques de pánico y problemas de control de impulsos.
Efecto en la conducta
Físicos:
Energía,alta sensibilidad y reducción de la ansiedad al contacto físico, mayor tolerancia a la fatiga, taquicardia, arritmia e hipertensión, pérdida del apetito, sequedad de boca, sudoración, deshidratación,hipertermia, sobrestimulación (aumento del estado de alerta, insomnio). En altas dosis produce náuseas, vómitos, temblores, hiperactividad motora, escalofríos y deshidratación severa; puedenexperimentarse problemas cardiacos o una insuficiencia renal aguda, que podrían provocar la muerte.
Psicológicos:
Ansiedad, irritabilidad, sensación de euforia, estado de placer, sensación de empatía conlos demás, locuacidad, omnipotencia. Dosis elevadas pueden producir ansiedad, pánico, confusión, insomnio, sicosis y fuertes alucinaciones visuales o auditivas.
Cuando estas sensaciones decaen,sobreviene agotamiento, fatiga, inquietud y depresión, estados que pueden durar varios días.
Dado el alto número de personas que se supone ha empleado éxtasis en las últimas décadas, esta droga puedeprovocar abuso y dependencia.
Peligros para la saludaltas dosis pueden causar agitación, convulsiones, deshidratación, vómitos y alucinaciones.El éxtasis afecta la producción interna del neurotransmisorserotonina, uno de los mecanismos a través de los cuales se regula la temperatura corporal, por lo cual, cuando los efectos del éxtasis son combinados con una actividad física como el baile, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estasis
  • Juventud En Estasis
  • estasis
  • estasis
  • Resumen Completo De Juventud En Estasis
  • OBSTRCION Y ESTASIS URINARIA
  • Juventud En Estasis
  • la juventu en estasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS