estatica elementos pasivos y activos

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Los elementos de un circuito eléctrico se dividen en elementos pasivos y elementos activos.
Los elementos pasivos son aquellos que solo absorben energía eléctrica o magnética, estos nonecesitan una fuente de energía para su correcto funcionamiento, pero no tienen la capacidad de controlar la corriente en un circuito.
Dentro de los pasivos encontramos a los resistores los cualesdisminuyen la corriente que pasa, oponen resistencia en el paso de corriente eléctrica, los resistores son de un material formado por carbono y otros elementos, su valor se mide en ohmios y se designa con laletra griega omega (Ω). La resistencia eléctrica es la oposición que tienen los electrones al desplazarse a través de un conductor.
También encontramos a los capacitores los cuales almacenan cargaeléctrica, está formado por un par de superficies conductoras, generalmente en forma de láminas o placas separadas por un material dieléctrico o por el vacio, dichos capacitores pueden estar cargados porel mismo valor pero de signos contrarios.
Otro elemento pasivo son los inductores o mejor conocidos como bobina, estos almacenan energía pero en forma de campo magnético, cuando aumenta laintensidad de corriente, devolviéndola cuando ésta disminuye, por lo general están hechos de algún material conductor, el más común es el cable cobre, este es un elemento que reacciona contra los cambios decorriente atreves de él.
Condensador.- ay de dos tipos condensadores, condensadores eléctricos y condensadores térmicos, los eléctricos son un conjunto de dos superficies conductoras en influenciatotal, usualmente separadas por un medio dieléctrico, que sirve para almacenar energía eléctrica. Los Condensadores térmicos funcionan con un intercambio de fluidos de modo de que cuando uno de ellos seenfría pasando de estado gaseoso a estado liquido, el otro se calienta.

La inductancia es una medida de la oposición a un cambio de corriente de un inductor o bobina que almacena energía en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos de seguridad activos y pasivos
  • Elementos Activos Y Pasivos De Una Red
  • Elementos Activos Y Pasivos De Una Red
  • ELEMENTOS ACTIVOS Y PASIVOS DE UN CIRCUITO ELECTRICO
  • Elementos Activos Y Pasivos De Un Circuito Electrico
  • Elementos pasivos y activos de redes en fibra optica
  • Elementos Activos y pasivos de una red
  • Elementos Pasivos Y Activos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS