estatica y dinamica

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
I. Historia de la evolución energética del hombre

Pedro A. Prieto. Consultor de energías renovables, nos expone los costoso que puede llegar a ser la energía renovable, mediante un cuadro donde se expone la cobertura que tienen las personas de gran poder adquisitivo, siendo esta una gran parte, donde se muestra que son los mayores consumidores de energía y productores de CO2 en el mundo, siestos personajes crearan conciencia al igual que los países que manejan o están ubicados del daño que le hacen al planeta al consumir combustibles fósiles, la historia seria diferente.
En la ponencia se da muestra a que, España ha crecido exponencialmente desde el 2008 hasta el 2010 fecha de los estudios mostrados en esta misma, lo que ha convertido a esta nación en una de las mayoresconsumidoras de energías primarias, lo que puede fácilmente posicionarla en un futuro en un país de la unión europea poderoso en desarrollo y tecnología.
Es de gran importancia resaltar el grafico ASPO donde Pedro A. Prieto expone que es uno de los más importantes, donde se ve el desarrollo a un futuro no muy lejano, más exactamente para el 2050, donde si la humanidad sigue consumiendo y derrochandocantidades incontables de combustibles fósiles, si exploramos e analizamos todos los yacimientos de petróleo encontrados hasta este momento no serían suficiente para la demanda que generaría la humanidad en un futuro , las empresas, las ciudades en general, Pedro A. Prieto nos muestra que tendrían que existir más o menos 6 Arabias sauditas para poder satisfacer la demanda que se presenta tan grande, sianalizamos la única forma de llenar el abismo que generaría la falta de petróleo, seria empezar a usar la energía renovable desde ya para no llegar a esos límites, porque si llega el momento en el que la cantidad de energía que se necesita a la hora de sacar energía sea mayor que la energía sacada, la energía neta decaerá de un momento a otro ya que directa o indirectamente todo se vería afectado,a la hora de la verdad el mundo consume solo energía y al agotarse moriría todo.
II. “matar moscas a cañonazos”
Pedro A Prieto hace referencia a esto cuando se da a explica que la energía neta está disminuyendo en cantidades enormes, como lo muestra la gráfica llamada “curva de flurer” haciendo alusión a esta grafica se ve perfectamente que tiene a ser peor a través del tiempo, ya que laproducción energía va tornar un camino donde va a ser más costosa, no se hace influencia a lo monetario si no, mas focalizada en la cantidad de energía que se necesita para sacar un poco, va a llegar al punto donde será muy costoso la producción de energía.
III. SUMARIO
Energía neta
La energía neta trata del consumo de energía cuando se gasta más para producirla que para utilizarla, a medida que paseel tiempo esto va a llegar a ser realidad, llegando al punto máximo donde lo rentable no exista porque se va hacer más gasto de energía por sacarla que la que la que va a ser producida.
Exceso de energía
A medida de lo cambios climáticos y de los avances en la tecnología, cada país o continente se ha dado cuenta que consume mucha energía, algunas son conscientes y otras están tratando de serlo,el exceso de energía que consumen en un futuro las va hacer colapsar, ya que se llegara a un punto que no podrán satisfacer la demanda de energía que necesitan para seguir produciendo, porque sin poder satisfacer la demanda de energía que están agotando de combustibles fósiles , la cual no es renovable las podría hacer detener por completo, dice el ponente que si en España o en cualquier otropaís creería que es factible, se le corta el suministro de petróleo por un periodo determinado no podrían sobrevivir después de ese tiempo colapsarían totalmente no habría energía para nada.
Exportaciones de petróleo
Como se ve ahora en día los grandes productores de petróleo como lo es Estados Unidos, ya se están quedando sin petróleo y les está tocando importarlo para poder satisfacer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatica y dinamica
  • estatica y dinamica
  • Dinamica Y Estatica
  • Estatica y dinamica
  • Estatica y dinamica
  • Estatica y dinamica
  • Estatica Y Dinamica
  • Estatica y dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS