Estatica y resistencia

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
 ENSAYO DE TRACCIóN.
El ensayo de tracción de un material consiste en someter a una probeta normalizada a un esfuerzo axial de tracción creciente hasta que se produce la roturade la probeta. Este ensayo mide la resistencia de un material a una fuerza estática o aplicada lentamente. Las velocidades de deformación en un ensayo de tensión suelen ser muy pequeñas.
El ensayoconsiste en someter una pieza de forma cilíndrica o prismática dedimensiones normalizadas (estándar) a un esfuerzo de tracción continuo (tendencia a estirar el material).Probeta de cobre durante el ensayo de tracción. Probeta de cobre facturada después del ensayo de tracción.
Datos extraídos del ensayo.
Módulo de elasticidad o Módulo deYoung, que cuantifica la proporcionalidad anterior. Es el resultado de dividir la tensión por la deformación unitaria, dentro de la región elástica de un diagrama esfuerzo-deformación.
Coeficiente dePoisson, que cuantifica la razón entre el alargamiento longitudinal y el acortamiento de las longitudes transversales a la dirección de la fuerza.
Límite de proporcionalidad: valor de la tensión pordebajo de la cual el alargamiento es proporcional a la carga aplicada.
Límite de fluencia o límite elástico aparente: valor de la tensión que soporta la probeta en el momento de producirse el fenómenode la cedencia o fluencia.
Límite elástico (límite elástico convencional o práctico): valor de la tensión a la que se produce un alargamiento prefijado de antemano (0,2%, 0,1%, etc.) en función delextensómetro empleado.
Carga de rotura o resistencia a tracción: carga máxima resistida por la probeta dividida por la sección inicial de la probeta.
Alargamiento de rotura: incremento de longitudque ha sufrido la probeta. Se mide entre dos puntos cuya posición está normalizada y se expresa en tanto por ciento.
Estricción: es la reducción de la sección que se produce en la zona de la rotura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatica y resistencia de materiales
  • Estatica Y Resistencia
  • “Cálculo De Resistencia A La Carga Estática De Arado De Tracción Animal”
  • ejercicios estatica y resistencia
  • Estatica Y Resistencia De Materiales
  • Estatica y resistencia de materiales
  • Princpios Estatica Resistencia Materiales
  • Estatica Y Resistencia De Los Materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS