Estatica

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Se llama solicitación a la reacción interna que se produce en una sección de un sólido como consecuencia de las fuerzas externas aplicadas sobre el mismo. 
Las solicitaciones que se producen en lasección del cuerpo son resistidas por las fuerzas de atracción mutua entre las infinitas partículas del sólido en dicha sección. Si el cuerpo estaba en equilibrio y se corta por dicha sección lassolicitaciones son las fuerzas que habría que colocar en dicha sección para que el cuerpo siguiera en equilibrio.
Es posible reducir todas las solicitaciones de la sección a una fuerza F y un momento Mequivalentes en el centro de la misma. Las componentes de dichos fuerza y momento permiten distinguir 4 tipos de solicitaciones, dos fuerzas y dos momentos:
* Solicitación Fuerza Normal (N):componente de F en dirección perpendicular a la sección
* Solicitación Fuerza Cortante (T): componente de F contenida en la sección
* Solicitación Momento Torsor (Mt): componente de M en direcciónperpendicular a la sección
* Solicitación Momento Flector (Mf): componente de M contenida en la sección
* Tipos de estructuras
* Las estructura es un elemento o conjunto de elementos unidosentre si, con la finalidad de soportar diferentes tipos de esfuerzos.
* - Las estructuras se pueden dividir en dos grupos según la posición de sus elementos (horizontal-vertical) o la movilidadde sus elementos(rígidas-verticales).
* -Para el diseño y construcción de estas hay que tener en cuenta las propiedades mecánicas de los materiales y el tipo de esfuerzos al que van a estarsometidos estos.
* -Algo que también hay que tener en cuenta es la estabilidad de la estructura, para ello hay que tener en cuenta la situación centro de gravedad y la amplitud de su base de apoyo.* Centro de gravedad es el punto donde confluye la fuerza resultante de la suma de todas las fuerzas que constituyen el peso del cuerpo o estructura. Para hallarlo hay que hacer las medianas de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • estatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS