estatica

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013





Durante los primeros cursos de estática, se aplican los principios elementales del equilibrio de sistemas de fuerza. Desde entonces se plantea que la resultante de dichos sistemas debe sercero. Tanto las vigas como las armaduras representan las primeras estructuras en las cuales se determinan los valores de las fuerzas de reacción necesarias para que la suma total sea cero .Es decir,para que la estructura esté en equilibrio. El requisito indispensable para poder las analizar es que sean isostáticas, es decir, que sólo tengan las reacciones o apoyos necesarios para que seanestables




Son diseñadas para soportar cargas, normalmente fijas y estables. Estructura de piezas de madera o metálicas que, unidas entre sí, sostienen la cubierta o techumbre de un edificio.Las formas perimetrales de la mayoría de las armaduras planas son triangulares, rectangulares, arqueadas o lenticulares. Estas formas perimetrales están invariablemente descompuestas en unidadestriangulares más pequeñas. Todos los elementos no tienen continuidad en las juntas y todas las juntas se comportan como si estuvieran articuladas.
Estos son algunas armaduras que existen:

ARMADURADE DOS AGUAS. La que forma dos vertientes para arrojar de cada lado del edificio las aguas llovedizas lejos de sus muros.

ARMADURA MOLINERA. Aquélla cuyos pares cargan sobre las paredes endirección perpendicular y sobre ellos se ponen los ramajes, zarzos, cañas o tablas paralelas a las paredes y encima, las tablas con dirección opuesta.

ARMADURA DE PARIPICADERO. Lo mismo que la armaduramolinera con la diferencia de que los pares se asientan sobre soleras y carreras con los cortes de picadero y embarbillado o patilla.

ARMADURA DE TIJERA. Aquélla cuyos pares se enlazan en su extremosuperior a media madera cruzándose y se apoyan en el embarbillado o patilla sobre los estribos y tirantes con alguna distancia. Sobre los pares se colocan las viguetillas paralelas a las paredes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • estatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS