Estatica

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
ROYECTO DIBUJO MECÁNICO

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN PUENTE ELABORADO CON PASTA

El presente informe es realizado con la finalidad de presentar el progreso sobre el diseño y las pruebas que sehan realizado sobre la construcción de un puente, en el cual los principales materiales de construcción son pasta y pegamento.

La primera etapa del proyecto se basa en obtener información sobre lasdiferentes estructuras de puentes y la distribución de cargas que debe soportar (eso corresponde a su eficiencia estructural), para así tomar una decisión sobre el tipo de puente que se debeconstruir.

Una vez revisada toda la información sobre las diferentes estructuras que se pueden alzar los puentes, se llega a la conclusión que con el tipo de material con que se armara el puente de esteproyecto, los mejores tipos de estructura son las poligonales, y específicamente se tomarán en cuenta las del tipo N, X y W.

Se tomaron en cuenta las estructuras poligonales, ya que estas sonsencillas de construir y además pueden soportar una gran distribución de cargas.

Ahora, una vez decidida el tipo de estructura que se utilizará para la construcción del puente se procede a realizar elbosquejo del mismo, tomando en cuenta su longitud y su ancho, y también se procede a realizar el cálculo aproximado para conocer cual es la resistencia de la pasta tipo espagueti, con respecto a cuantopeso puede soportar cada cilindro de este tipo de pasta. Para hacerlo se utilizó un reloj de mano que tiene una masa aproximada de 50g (medida con una balanza de cocina), al guindarlo a un cilindro depasta tipo espagueti de 26.5 cm de longitud, este se quebró, luego se repite el proceso pero esta vez con dos cilindros de pasta, y esta vez no cedió ninguno (pero si se formo un arco por el peso delreloj), esto quiere decir que un cilindro de pasta soporta 25g aproximadamente. Posteriormente se repite el mismo proceso hasta lograr que la pasta no formara ningún arco, y el resultado fue que para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • estatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS