estatica

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Instituto Tecnológico de Durango




Reporte de Exposición

Tema: Momento de Inercia de Áreas y Volúmenes

Profesor: Edgar Cesaretti Rosales

Alumnos: David Bitar Castillo
Pavel MercadoGamero
Antonio Flores Cabrera

Estática


Diciembre 2013
INTRODUCCION

Momento de Inercia

El concepto de momento de inercia surge a partir del estudio de un sistema en rotación en torno aun eje E. Todos los puntos del sistema giran con la misma velocidad angular ω y describen circunferencias en planos perpendiculares al eje y cuyo centro es un punto del eje. Considerando un puntogenérico j del sistema, de masa mj, este describe una circunferencia de radio rj siendo el módulo vj el módulo de su velocidad vj=ωrj. Por tanto la energía cinética del sistema, suma de las energíascinéticas de cada punto del sistema.







De manera análoga se definen los momentos de inercia del sistema respecto a puntos y planos, suma de la masa de cada punto por el cuadrado de ladistancia que separa cada punto del plano o eje considerado. Para calcular el momento de inercia de un sistema constituido por n masas (m1,m2,…mj,…mn) respecto a un punto, eje o plano, es necesarioestablecer un sistema de referencia OXYZ.
El momento de inercia respecto a un punto es igual a la suma de los momentos de inercia respecto a tres planos perpendiculares entre sí que se corten endicho punto.

El momento de inercia respecto a un punto es la suma del momento de inercia respecto a un plano que contenga al punto y el momento de inercia respecto a un eje perpendicular que pase porél.





Momento de Inercia de Áreas y Volúmenes

El momento de inercia de un área se origina siempre que relacionamos el esfuerzo normal, o fuerza por unidad de área, que actúa sobre lasección transversal de una viga elástica, con el momento M aplicado externo, el cual causa flexión de la viga

Se puede mostrar que el esfuerzo dentro de la viga varía linealmente con su distancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • estatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS