estatica

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
DINAMOMETRO

Un dinamómetro es una herramienta que, a partir de los cambios en la elasticidad de un muelle con una determinada calibración, permite calcular el peso de un cuerpo o realizar lamedición de una fuerza.
Este dispositivo fue inventado por Sir Isaac Newton (1643-1727) a partir de la ley de Hooke, tomando los límites de medición a través de la capacidad de un resorte paraestirarse.



Con el muelle resguardado dentro de un cilindro, el dinamómetro suele disponer de un par de ganchos (uno en cada uno de sus puntas). En el cilindro de tipo hueco que se encuentraalrededor del muelle, por otra parte, aparece la escala con las correspondientes unidades. Al enganchar dos pesos o realizar una fuerza sobre el gancho exterior, la aguja de ese lado se mueve hacia laescala exterior y señala el valor de la fuerza que se ha ejercido.

La escala en la que se hacen las mediciones en los dinamómetros  se llaman Unidades de fuerza denominadas Newton (Un newton es lafuerza necesaria para proporcionar una aceleración de 1 Metro por segundo al cuadrado a un objeto de 1 kg de masa).

APLICACIONES
Medición del peso de un determinado material: para ello  sepone en un extremo del dinamómetro el material que se desea pesar, y en otro extremo se coloca  en un lugar fijo, dejando que la fuerza de gravedad, se ejerza en el objeto que se pesa, y la medición seve en una escala numérica que esta previamente calibrada.
También se utilizan en la industria, para determinar las propiedades físicas de algunos materiales, como cuando se utilizan para someter algunos materiales, a esfuerzos de estiramiento para determinar, su resistencia, y deformación del material, y  así determinar el  grado de elasticidad del material.


MOMENTO

El momento deuna fuerza F con respecto al punto O, o realmente con respecto al eje del momento que pasa por O y es perpendicular al plano que contiene a O y a F, puede expresarse por el producto cruz vectorial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • estatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS