ESTATICA

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
ESTATICA
Fenomeno que se origina por a concentración de partículas cargadas de electricidad de un mismo signo (positivo o negativo) dejara como resultado una carga eléctrica neta que se llamaestatica. Aparece como una carga estacionaria en contraposición al flujo de cargas que se concibe en los circuitos eléctricos.
MECANISMO DE LA CARGA ESTATICA
Se puede generar cargas estaticas por contacto ofricción entre:
1) Dos materiales no conductores
2) Un material no conductor y otro material conductor
3) Partículas de sustancias que estén en movimiento
Los materiales buenos conductores de laelectricidad tienen la gran facilidad para dejar circular las cargas eléctricas no presentan problemas de cargas estaticas. Son los materiales conductores lo que tienen mayor tendencia a mantener enestado de latencia las cargas eléctricas generadas manifestaran la electricidad estatica al conducir a tierra dichas cargas.
Una carga estatica puede durar indefinidamente solo cuando se trata de uncuerpo perfectamente aislado, no existe, decimos que al producirse la separación de cargas se combinaran con cargas de signo contrario de tal forma que el material que portaba dicha carga se hara neutro.Se puede combinar por recombinación (netutralizacion o relajamiento) con cargas de signo contrario por descarga en forma de chispa o de gas contenido en el recipiente.
FACTORES QUE AFECTAN LA ESTATICaMateriales solidos: duración de la chispa es corta y el calor intensidad.
Humeda: la humedad es alta se forma pequieña película de humedad que proporciona conductividad para descargar a la atmosferacorriente estatica
Ionización: aire mal conductor de la electricidad cuando se ioniza tiene conductividad para impedir acumulación de cargas estaticas. Por descargas eléctricas o acción de sustanciasradioactivas
Cuerpo humano: puede cargarse de electricidad y varia de acuerdo a cada individuo Influye la humedad de la piel
Lineas de material aislante vs líneas de acero la generación de cargas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • estatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS