Estatizacion vs privatizacion

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
Administración Pública

Trabajo práctico

Privatizaciones Vs Estatizaciones

1. ¿Cuál es mi análisis como especialista en administración sobre las privatizaciones? Justificar las respuestasde acuerdo al material trabajado en clase. Indicar si está o no de acuerdo.

2. ¿Cuál es mi opinión, respecto a la estatización de empresas? Justificar la respuesta de acuerdo al materialtrabajado en clases. Indicar si está o no de acuerdo.

1. Estoy de acuerdo con los procesos de privatización en la medida en que las actividades que se privaticen no sean aquellas ligadas con elestablecimiento de las mínimas condiciones de supervivencia e integración de una sociedad por su naturaleza de interés público (como son los servicios de educación, salud, justicia, seguridad, y sin entraren el contexto político acerca de las posturas de distintos gobiernos/partidos y movimientos sindicales voy a exponer los siguientes aspectos técnicos vinculados a los procesos de privatización que sedeben dar para que la misma sea exitosa:

a. Formulación de una política regulatoria: en la medida en que se privaticen determinados servicios se deben crear los organismos con dedicaciónexclusiva al control como así también el marco jurídico regulatorio pertinente.

i. Regular los precios en el caso que se presten servicios públicos como ser el transporte.ii. Fomentar la eficiencia en aquellas empresas privatizadas mediante controles vinculados a la evaluación del servicio o producto por parte de los consumidores o usuarios.

iii.Trabajar junto con las empresas para formular planes de infraestructura a invertir durante el plazo del contrato estableciendo el órgano regulador sanciones y multas a aquellas que incumplan con lostérminos.

b. Determinación de patrimonios mínimos elevados para participar en los términos licitatorios: esto con el objeto de que el núcleo empresario que lo conforme sea privilegiado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ypf, Historia, Privatización Y Estatizacion
  • Privatización y Estatizacion
  • PRIVATIZACIÓN VS NACIONALIZACIÓN
  • Privatizacion y Estatizacion de YPF
  • Apertura petrolera vs estatización
  • Proceso De Privatizacion Y Estatizacion En America Latina
  • La Estatización
  • Estatizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS