estatua de la libertad

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
La Estatua de la Libertad es un monumento ubicado en una pequeña isla en la ciudad norteamericana de Nueva York. Se trata de una estatua de 46 metros de altura que se fue regalada a los EstadosUnidos como un símbolo de la amistad internacional por parte de Francia, país que pretendía honrar los ideales de libertad e independencia. Este obsequio tuvo lugar durante la conmemoración de los 100años de independencia de Estados Unidos el 4 de Julio del año 1876. Sin embargo, pudo ser dedicada recién el 28 de Octubre de 1886.
La Estatua de la Libertad fue diseñada por el escultorFrederick Auguste Bertholdi, y el 15 de octubre de 1924 se la nombró Monumento Nacional. A lo largo de su historia esta estatua se ha convertido en un símbolo de libertad y democracia para todo el mundo.La estatua se ubica específicamente en la pequeña isla llamada Liberty, y como ya se mencionaba, se trata de una estatua que alcanza una altura de 46 metros. Ésta se encuentra situada sobre unpedestal de granito que en total termina por elevarla alrededor de 93 metros de la superficie. “Lady Liberty”, como se le llama también a esta figura, fue construida, en su estructura interna, en hierrorecubierto de cobre, lo que le otorga la gran suma de 225 toneladas de peso.
Además de los valores que representa originalmente, esta estatua simboliza la esperanza de miles de personas de todo elmundo que llegaron a este lugar en busca de nuevos horizontes y oportunidades de vida a finales del siglo XIX y a principios del siglo XX.
La Estatua de la Libertad se ha convertido en una de lasatracciones turísticas más importantes de la ciudad de Nueva York y del país en general. Quienes llegan hasta allí pueden entrar en uno de los ascensores al interior de la estatua o bien subir por susescaleras y disfrutar de una vista privilegiada desde su corona. Para aquellos turistas que le temen a las alturas pueden quedarse abajo y visitar los museos que se encuentran a sus pies.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ESTATUA DE LA LIBERTAD
  • la estatua de la libertad
  • La Estatua De La Libertad
  • estatua de la libertad
  • La estatua de la libertad
  • Historia De La Estatua De La Libertad
  • historia de la estatua del libertador en la plaza Bolivar
  • Estatua de la libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS