Estatua de la libertad

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
La Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad es catalogada como uno de los símbolos más importantes de Nueva York. Fue levantada en el año 1886 en la entonces isla de Bedloe. Isla que fuebautizada con el nombre de la isla de la Libertad. La estatua es considerada un monumento nacional. Actualmente está situada en el puerto de Nueva York y se le conoce como: “La diosa de la libertad“.La estatua llegó a Estados Unidos cómo un regalo de Francia, por la celebración del Primer Centenario de la Declaración de la Independencia. En el año 1885 fue traída a Nueva York por la“Isere” y empacada cuidadosamente en doscientas catorce cajas. Este armazón de acero fue revestido con gruesas planchas de cobre amartillado. En total, se usaron trecientas partes de cobre que juntas pesan másde cien toneladas. Un año más tarde de haber llegado a Nueva York, se inició el armazón del monumento.

La Estatua de la Libertad, fue proyectada por el escultor alsaciano Fréderic AugusteBartholdi, quien tomó como base modelos romanos. La estatua tiene 46 metros de altura y su cabeza tiene capacidad para cuarenta personas. Los cálculos para la estructura de acero que debía sostener lagigantesca estatua fueron proporcionados por Gustave Eiffel. El costo de la misma fue aproximadamente de tres millones de dólares, los cuales aportaron los franceses. En la isla de Bedloe se levantó unaestructura en forma de base, de cuarenta y siete metros de alto a la cual se puede subir mediante ciento sesenta y siete escalones. La construcción del pedestal donde está la estatua, tuvo un costosimilar y fue sufragado por los Estados Unidos.

Finalmente armada, la Estatua de la Libertad, se hizo una última soldadura el 28 de octubre de 1886. Ese mismo día ardió por primera vez la antorcha enla mano de la diosa. El presidente Grover Gleveland, fue quien hizo la inauguración del monumento declarando la misma como monumento nacional. A su pie se construyó un edificio para el museo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ESTATUA DE LA LIBERTAD
  • la estatua de la libertad
  • La Estatua De La Libertad
  • estatua de la libertad
  • La estatua de la libertad
  • Historia De La Estatua De La Libertad
  • historia de la estatua del libertador en la plaza Bolivar
  • estatua de la libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS