Estatus Grupo 3

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
Tamaño del grupo.
El tamaño del grupo es aquel que se designa por la cantidad de integrantes con los que cuenta, no existe definición específica del tamaño, pero el tamaño ideal para un grupo de contar con la cantidad de integrantes requeridos necesarios.
Estatus.
Para algunos individuos es importante pertenecer a un cierto grupo que les proporcione reconocimiento y exclusividad con respecto aotros.
Cohesión.
Es la fuerza que mantiene a los miembros en grupo y ayuda a mantener su compromiso con el mismo. Está influenciado por el grado de compatibilidad entre las metas individuales e grupales. En general se trata de mantener unido al equipo, la similitud de intereses, su comunicación, y sus necesidades interpersonales de afecto, inclusión y control.
Normas del grupo
Son las expectativasno escritas, informales que repercuten en el desempeño de grupo y de los miembros. En ocasiones, las normas se llevan a cabo en razón de la interacción de los miembros del grupo, conforme van desalentando comportamiento y reforzando otros. Un ejemplo seria si los miembros de equipo fomentan la participación de todo el equipo para establecer la toma de decisiones y la agenda, entonces dichaparticipación se convierte en norma. Si un empleado tiene la mala costumbre de llegar casi siempre tarde al trabajo, y después lo hace otro, y si el grupo acepta los retardos de estos trabajadores, entonces los retardos pueden ser considerados como una norma. A veces, el patrón inicial del comportamiento se convierte en norma. En otras, los compañeros de trabajo o supervisores pueden definirexplícitamente ciertas expectativas. En otra situación los individuos del grupo adoptan el comportamiento de otros miembros del grupo o de otros grupos después este comportamiento se vuelve en la norma de su grupo presente.





Metas del grupo
Los empleados de un grupo tiene un buen desempeño comparten metas que se basan en el desempeño y facilitan la obtención de las metas trazadas. Existe una clasificaciónde metas: las formales y las informales, las primeras son las que están definidas de manera específica, en forma escrita u oral y casi siempre guardan una relación directa con la misión y las metas de la organización.
Por otra parte tenemos las metas informales son las que están de manera implícita en las acciones de los empleados que se encuentra dentro del grupo, aunque no están definidasexplícitamente, pueden contribuir de manera positiva o negativa a la obtención de las metas trazadas por la organización. Por ello es conveniente llegar a un acuerdo con las metas grupales lo cual aumenta la unión del grupo.
Ejemplo: Existe una empresa que se llama Termo que se dedica a fabricar botellas térmicas y fiambreras, esta empresa tenía empleados y proveedores de diversas disciplinas. Elobjetivo del grupo era llevar a cabo una investigación de mercado y después diseñar un nuevo asador. El nombre que se le dio al grupo fue estilo de vida, el cual reflejaba el objetivo del equipo: satisfacer las necesidades del estilo de vida de los clientes y no solo diseñar un asador convencional.
Moral y ética en el grupo.
La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de lamoral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Requiere la reflexión y la argumentación. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivelsocial. La moral o moralidad (del latín mos, moris, ‘costumbre’) son las reglas o normas por las que se rige el comportamiento o la conducta de un ser humano en relación a la sociedad.
La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatus social en grupos de iguales
  • Grupo 3
  • Grupo de los 3
  • Grupo de los 3
  • Grupo de los 3
  • estatus de los grupos
  • Psicología de los Grupos; Capítulo 3
  • EXPOSICION Grupo 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS