Estatus social del infante

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014













esCUELA NORMAL DE SINALOA
Ma. Julia Franco Chavira

Socialización y Afectividad II

Prof. Juan Carlos Haro Miranda
Estatus social en el grupo de iguales


Estatussocial en el grupo de iguales

Grupo social
Características

Niños populares





Niños rechazados




Niños ignorados





Niños controvertidos

Son aquellos que reciben altapuntualizaciones positivas en aprecio, valoración y preferencia de sus iguales. Son percibidos como niños de cooperan y apoyan a sus amigos, son atentos y considerados, y se comportan conforme a lasreglas, implicándose activamente en conductas pro-sociales y en interacciones positivas.

Tienen alta puntuaciones negativas y son percibidos por sus iguales como niños agresivos, hiperactivos,peleoneros, que violan las reglas sociales, desorganizan el grupo y entran a menudo en conflicto con el profesor.

Son niños que socialmente se caracterizan por sus bajas puntuaciones, tanto enpreferencia positivas como negativas. Reciben poco interés y atención de sus iguales. Tienden a jugar solitarios y son menos interactivos. Son pacíficos, reservados, respetan reglas y se implican enactividades socialmente aceptables, aunque de forma aislada.

Reciben puntuaciones extremas tanto positivas como negativas. Son el grupo más reducido, se trata de niños que se implican activamente tanto encomportamientos antisociales como interacciones positivas.


Preguntas
1.- ¿Que opinan del que el rechazo por los iguales predice un bajo desarrollo en las competencias sociales, afectivas ycognitivas del niño?
Eso es una realidad verdadera, el autor nos marca muy bien que cuando un niño es víctima de un rechazo pasa en el mayor de su tiempo con una actitud negativa que todo lo que se ledice lo ve y lo toma de forma negativa que logra diferenciar una broma pasiva de una situaciones agresiva. Obteniendo también que el lado afectivo, tampoco desarrolla esa parte porque esta todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatus Social
  • Estatus Social Y Rol Social
  • ¿Qué Es Rol Funcional Y El Estatus Social? ¿Qué Es Rol Funcional Y El Estatus Social? ¿Qué Es Rol Funcional Y El...
  • Clasificacion De Estatus Sociales
  • Discriminacion Del Estatus Social En Las Universidades
  • Diferencia entre rol y estatus social
  • Un fenómeno social, estatus
  • Estatus social de la mujer en Roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS