Estatus

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
Concepto de estatus. Es un elemento básico en la estructura social, que hace referencia a la posición social que ocupa un individuo y que los demás reconocen, el lenguaje común, status es sinónimo deprestigio, decimos Pro ejemplo que el director de un banco tiene mas estatus que el empleado que nos atiende en la ventanilla. En sociología el estatus es sinónimo de prestigio, hace referencia a laposición social, esto es, a las responsabilidades, privilegio y expectativas que acompañan a esa posición.

1. El tipo de habitación: suite, habitación básica o todos aquellos tipos de habitaciónque hayamos definido.
2. El estatus de la habitación
3. El tiempo que la habitación ha permanecido en este estado.
En esta ventana existen dos pestañas. La primera es la de control manual y sirvepara controlar los elementos de domótica de la habitación como el aire acondicionado, la sauna, el hidromasaje… Cuando se hace clic sobre esta pestaña aparecen todos los elementos de domótica acompañadosde un botón verde (activado), rojo (desactivado) o sin botón (automático).
La segunda es la de ocupación. En este apartado, podemos cambiar el estado de la habitación manualmente, aunque muchoscambios de estado son automáticos. Cada hotel puede configurar los estados y sus cambios para que sean automáticos o manuales. Aunque se pueden añadir estados a petición del cliente, existen lossiguientes:
1. Libre
2. Ocupada
3. Pendiente de limpieza: Se puede configurar para que este estado aparezca cuando el cliente abandona la habitación. Este estado permite al equipo de limpieza localizaraquellas salas en las que pueden limpiar.
4. En limpieza: Es el estado que aparece cuando el personal de limpieza se encuentra en una habitación. Una vez terminado su trabajo, el mismo empleado podríacambiar el estado de la habitación a libre a través del teléfono o de la televisión.
5. Climatizada: Este estado es interesante porque permite ahorrar energía. Tradicionalmente, el aire acondicionado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estatus
  • Estatus
  • estatus
  • Estatus
  • estatus territorial
  • Estatus Del Error
  • Rol y estatus
  • Estatus del docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS