Estatuto Antropologico Y Embrionario Del Desarrollo Humano

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
[pic]

1.- ¿Comienza la vida humana con la fecundación?

El Autor Alejandro Serani, propone en su tesis, que la vida si surge desde la fecundación, debido a que existe desde la unión dedos organismos vivientes (células germianles) ,es decir; desde la fusión de los gametos femenino y masculino, la división celular y la posterior implantación del huevo en el útero materno.

2.-¿El viviente humano que comienza con la fecundación es un ser humano?

Cito “El viviente humano individual en estado de cigoto es plenamente una persona humana, que debe sin embargo actualizar demanera progresiva sus múltiples potencialidades” (Serani, 1993c; 2000b; Besio, 1997).

Comprendemos que la vida comienza a través de la unión de los gametos y que como producto tendremos este nuevoser , que seria el cigoto que sería un ser viviente con características indicuales, habilidades diferentes y capacidades especiales.

3.- ¿Ocasionar de modo deliberado la muerte del embriónhumano, es un acto contrario a la ética?

Cito:“Ocasionar la muerte del embrión humano de manera deliberada y evitable es siempre un acto contrario a la ética cuando se ejecuta de modo directo,y en algunas ocasiones puede ser éticamente aceptable cuando se ocasiona de modo indirecto”. (Serani, 1993f; Besio, 1993; 1998).

El Derecho a la Vida no se le puede quitar a nadie ,ninguna persona tiene el poder de quitar la vida a otra , ya sea cuando allá nacido o cuando se esté formando sigue siendo un ser viviente de todos modos . No se encuentra en las manos de nadie el poder dequitar este derecho , pero si puede elegir el como se desarollara el embrión o si se desea interrumpir el desarrollo de este siempre y cuando este embrión ponga en riesgo su vida o la de su madre .-----------------------
Integrantes: - Catalina Lagunas O.

- Jacqueline Leyton C.

Educación Diferencial

Educación en la Infancia

La Serena, 26 de Abril,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo embrionario del ser humano
  • El desarrollo embrionario humano
  • Desarrollo embrionario en los humanos
  • Desarrollo embrionario humano
  • desarrollo embrionario humano
  • Desarrollo embrionario del ser humano
  • Desarrollo embrionario del ser humano
  • desarrollo embrionario en aves anfibios y humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS