Estatuto ccpp

Páginas: 31 (7521 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
ESTATUTO DEL COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE PICHINCHA

La aprobación del estatuto del COLEGIO DE CONTADORES PÜBLICOS DE PICHINCHA con domicilio en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, consta en Ministerio de Educación y Cultura con el # 3732 con fecha 21 de septiembre del 2004.

ESTATUTO DEL COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE PICHINCHA

APROBADO POR LA ASAMBLEA PROVINCIAL EN DOSDISCUSIONES

LA ASAMBLEA PROVINCIAL DE CONTADORES PUBLICOS DE PICHINCHA

CONSIDERANDO:

1. Que, los Contadores Públicos de Pichincha han regido su vida jurídica de conformidad con el Reglamento Interno del Colegio de Contadores Públicos de Pichincha, expedido el 3 de julio de 1982 y aprobado por el Directorio Central de la Federación Nacional de Contadores del Ecuador el 21 de julio de1982.

2. Que, es necesario actualizar las normas internas del Colegio de Contadores Públicos de Pichincha, mediante la observancia de las disposiciones de la Ley de Contadores actualizada, expedida el 10 de noviembre de 1966, publicada en el Reg. Of. número 157 de la misma fecha y las normas aplicables del Código Civil

3. Que, el Art. 584 del Código Civil dispone que para constituirselegalmente una persona jurídica debe ser aprobada por el Presidente de la República y que el Decreto Ejecutivo 339 de 28 de noviembre de 1998, publicado en el Reg. Of. Nº 77, de 30 de noviembre del mismo año, delega la facultad del Presidente de la República a los Ministros de Estado correspondientes.

4. Que, mediante Decreto Ejecutivo número 3054, expedido el 30 de agosto del 2002,publicado en el Reg. Of. 660 de 11 de septiembre del 2002, se expide el Reglamento para la aprobación de las personas jurídicas sin fines de lucro.

5. Que, el Tribunal Constitucional, mediante Resolución número 044-1-97, publicada en el Reg. Of. número 105 de 10 de julio de 1997, declaró la inconstitucionalidad de varias normas de la Ley de Contadores, en cuya virtud se encuentran totalmentesuspendidos los efectos de esta Ley, en cuanto a la obligatoriedad de inscribir los títulos de Contadores en el Registro Nacional de Contadores, así como de obtener la licencia profesional anual en la Federación Nacional de Contadores.

6. Que, la Asamblea Provincial del Colegio de Contadores Públicos de Pichincha, celebrada el 17 de febrero del año 2003, en vista de la Resolución adoptada porel Tribunal Constitucional y el criterio emitido el 23 de enero del año 2003 por el señor Procurador General del Estado, decidió que el registro y renovación de credenciales de los Contadores Públicos, Contadores Bachilleres y Sociedades de Contadores Nacionales o Extranjeras, se continúen realizando en este Colegio. Igualmente la mencionada Asamblea Provincial decidió suspender el pago decontribuciones voluntarias a la Federación Nacional de Contadores del Ecuador.

7. Que, la Asamblea General Extraordinaria, reunida en esta ciudad de Quito el 8 de marzo del año 2004, aprobó la elaboración del Estatuto, que formalice la constitución jurídica del Colegio de Contadores Públicos de Pichincha, como persona jurídica autónoma de derecho privado, sometiendo todos sus procedimientos a laLey y específicamente a lo que dicta el Art. 39 de la Ley de Contadores, delegando a la Comisión de Legislación y Defensa Profesional, elabore el proyecto de Estatuto;

8. Que, la nombrada Comisión de Legislación y Defensa Profesional ha presentado el proyecto en referencia, que ha sido considerado por el Directorio y que finalmente que ha sido aprobado en dos discusiones por la Asamblea delos Contadores Públicos de Pichincha, en sesiones de veintiuno de mayo de 2004 y -----------------------------------------------------

En uso de las facultades que le concede el Art. 23 numeral 19 de la Constitución Política de la República, que consagra el derecho a la libre asociación con fines pacíficos y en concordancia con las disposiciones legales vigentes:

EXPIDE EL SIGUIENTE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ccpp
  • ccpp
  • ccpp
  • Ccpp
  • Ccpp
  • Ensayo de CCPP
  • estatutos
  • Estatutos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS