Estatuto colegio de profesores

Páginas: 34 (8265 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
ESTATUTO

ESTATUTO
TÍTULO PRIMERO DEL COLEGIO Y SUS MIEMBROS CAPÍTULO I

DEFINICIÓN, SEDE Y ÁMBITO CAPÍTULO II

PRINCIPIOS, FINES Y ATRIBUCIONES CAPÍTULO III CLASES DE MIEMBROS CAPÍTULO IV

DEBERES Y DERECHOS CAPÍTULO V COLEGIACIÓN CAPÍTULO VI

NORMAS ETICAS Y DEONTOLÓGICAS

TÍTULO SEGUNDO DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES
CAPÍTULO I

ESTRUCTURA DEL COLEGIO CAPÍTULO II CONSEJONACIONAL DEL COLEGIO CAPÍTULO III

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL CAPÍTULO IV ÓRGANOS Y COMISIONES NACIONALES CAPÍTULO V

JUNTA DIRECTIVA REGIONAL

TÍTULO TERCERO DEL REGIMEN ELECTORAL
CAPÍTULO I

COMITÉ ELECTORAL CAPÍTULO II PROCESO ELECTORAL
TÍTULO CUARTO DEL PATRIMONIO Y SU ADMINISTRACIÒN
CAPÍTULO I

BIENES Y RENTAS CAPÍTULO II ADMINISTRACIÓN Y CONTROL

TÍTULO QUINTO DE LOS HONORES Y LADISCIPLINA
CAPÍTULO I DISTINCIONES Y CONDECORACIONES CAPÍTULO II FALTAS Y SANCIONES CAPÍTULO III PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Y TRANSITORIAS

TÍTULO PRIMERO DEL COLEGIO Y SUS MIEMBROS CAPÍTULO I DEFINICIÓN, SEDE Y ÁMBITO Artículo 1°.- El Colegio de Profesores del Perú, cuyas siglas son CPPe, fue creado por la ley Nº 25231 modificada por la Ley Nº 28198. Es unainstitución con personería jurídica de derecho público interno que afilia a los profesionales de la educación en el Perú. Artículo 2°.- El Colegio es autónomo y democrático; brinda a sus miembros servicios profesionales, culturales, sociales y de defensa, en cumplimiento de las normas éticas y deontológicas de la profesión así como de las demás normas legales pertinentes. Artículo 3°.- El ámbito delColegio es el profesorado de educación básica y/o educación superior no universitaria, activo o inactivo, hábil para el ejercicio docente en instituciones del sistema educativo peruano, en sus distintos niveles, formas, modalidades y variantes. La sede principal del Colegio se ubica en la ciudad de Lima. Las sedes de las filiales regionales se establecen en las respectivas capitales de Región.Cada filial regional, según su realidad geográfica y social, podrá proponer ante la Junta Directiva Nacional del Colegio la creación de Oficinas Provinciales de Coordinación Magisterial.

CAPÍTULO II PRINCIPIOS, FINES Y ATRIBUCIONES Artículo 4°.- El Colegio desarrolla sus actividades en concordancia con los siguientes principios: a) Dignidad, tolerancia e igualdad entre sus integrantes; b)Responsabilidad social y solidaridad como valores esenciales; c) Autonomía institucional, participación y representación en todos los niveles e instancias de decisión; d) Inclusión y no discriminación; y, e) Superación profesional permanente. Artículo 5°.- Son fines del Colegio de Profesores del Perú: a) Promover el ejercicio del Magisterio con profesores titulados, desarrollando por los medios a sualcance y de acuerdo a las normas legales, éticas y deontológicas, los principios y objetivos de esta noble profesión; b) Contribuir al desarrollo y mejoramiento continuo de la educación y de la sociedad peruana, respetando la unidad nacional dentro de la diversidad regional, étnica, lingüística y cultural; c) Promover el desarrollo social, cultural y económico de los colegiados, a través de programasde capacitación, actualización, especialización y perfeccionamiento académico, así como de programas sociales y económicos de mejoramiento del Magisterio; d) Fomentar y promover la práctica de la verdad, la justicia, la responsabilidad en el trabajo y la honestidad como valores fundamentales a ser proyectados entre los miembros de la comunidad educativa, así como enfrentar la corrupción en todaslas organizaciones e instituciones de la gestión educativa descentralizada.

Artículo 6°.- Son atribuciones del Colegio: a) Representar a sus miembros, dentro y fuera del territorio nacional; b) Contribuir, por medio del pronunciamiento de sus órganos de gobierno, en la formulación de planes y proyectos nacionales, propiciando la permanente superación profesional de los colegiados; c) Velar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CPPE COLEGIO DE PROFESORES DEL PER
  • Estatutos de un colegio
  • ESTATUTOS DEL COLEGIO
  • ESTATUTO DEL COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE CASTILLA Y LEÓN
  • ESTATUTOS DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PER
  • Estatutos Del Colegio De Contadores Del Peru
  • estatutos colegio de ingenieros
  • estatuto del colegio de enfermeras del peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS