Estatuto de asociacion s/f de lucro canto coral

Páginas: 16 (3820 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Estatuto Asociación Civil “Estudio Coral Sur”

TÍTULO I- DENOMINACIÓN – OBJETO SOCIAL- DOMICILIO

Artículo 1º: En la ciudad de Posadas, Capital de la Provincia de Misiones, República Argentina, a los ... días del mes de febrero del año 2008 se constituye una ASOCIACIÓN de carácter CIVIL SIN FINES DE LUCRO bajo la denominación de “Asociación Estudio Coral Sur”, la que se establece ainstancia de los integrantes de “Estudio Coral Sur”, agrupación con más de diez años de trayectoria en el canto coral de cámara, a efectos de canalizar de manera formal las actividades, esfuerzos e iniciativas que hagan a la difusión y desarrollo de la música coral.

Artículo 2º: Objeto Social:

a) La promoción de actividades relacionadas con la música coral en sus variadas formas, en especiallas que tengan por finalidad el perfeccionamiento artístico, interpretativo, compositivo y formativo de la música coral.
b) Fomentar la práctica coral a través de festivales, cantatas, encuentros, concursos y conciertos de conjuntos y grupos corales a nivel local, nacional, regional o internacional; participando y fomentando la difusión de la música regional, en especial los ritmos locales.c) Auspiciar encuentros de música de cámara, orquestas y sinfónicos corales con repertorio universal, regional o escrito especialmente para la ocasión.
d) Promover la concreción de seminarios, simposios, cursos, cursillos, talleres y conferencias para directores, integrantes de coros, estudiantes y/o docentes de música.
e) Representar nacional e internacionalmente a sus asociados ymantener relaciones de intercambio de directores y grupos corales y de conocimiento mutuo con instituciones similares nacionales, regionales y/o internacionales, estrechando la cooperación con las mismas.
f) Asesorar a sus asociados en todos los aspectos vinculados con la actividad coral, editando material de interés específico y general, impresos y grabados por cualquier medio, facilitando elconocimiento y distribución del repertorio coral y de las noticias del sector para la investigación, la ejecución, la enseñanza y la información de los mismos.
g) Impulsar la inclusión de la práctica de la música coral en la educación general y promover el intercambio pedagógico a través de proyectos y programas específicos.
h) Promover y facilitar la permanente capacitación de losasociados y miembros de la comunidad interesados en las acciones que se realicen desde la asociación.
Artículo 3º: La Asociación Estudio Coral Sur fija su ámbito de actuación en todo el territorio de la República Argentina y fija su domicilio en la ciudad de Posadas, Misiones, en el lugar que así lo establezca la Comisión Directiva.
TITULO II – CAPACIDAD – PATRIMONIO SOCIAL
Artículo 4º: Laasociación se encuentra capacitada para adquirir bienes y contraer obligaciones; para operar en cualquier institución bancaria o crediticia privada u oficial, como así también para realizar cuanto acto jurídico sea necesario o conveniente para el cumplimiento de sus fines, todo a través de los miembros de su Comisión Directiva elegidos según las pautas establecidas en este Estatuto y/o las que fijen lasnormas legales vigentes.
Artículo 5º: Constituyen el patrimonio de la asociación:
a) Las cuotas sociales que abonen sus asociados.
b) Los bienes que posee en la actualidad y los que adquiera por cualquier título en lo sucesivo, así como las rentas que los mismos produzcan.
c) Las donaciones, legados o subvenciones que reciba.
d) El producido de beneficios, rifas, festivales ycualquier otra entrada que pueda tener concepto lícito.
El capital social será destinado exclusivamente a financiar las actividades que constituyen el objeto de la sociedad, sin que ninguno de los socios pueda alegar derecho alguno a retirar parte de dicho capital.
TITULO III     ASOCIADOS - CATEGORÍAS - CONDICIONES DE ADMISIÓN OBLIGACIONES Y DERECHOS - RÉGIMEN DISCIPLINARIO
Artículo 6º: Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estatutos asociacion sin animo de lucro
  • Estatutos asociacion sin fines de lucro
  • Canto coral
  • Cant Coral
  • Estatuto Asociacion Civil Sin Fines De Lucro
  • Ventajas de una asociacion sin fines de lucro
  • Asociacion sin fines de lucro
  • VOCALIZACION EN EL CANTO CORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS