Estatuto del docente del gobierno de la ciudad de buenos aires

Páginas: 31 (7680 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
ESTATUTO DEL DOCENTE DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES (1) MINISTERIO DE EDUCACIÓN (2)
(Ordenanza N°40.593 y sus modificaciones- reglament ada por Decreto N° 611/86 y sus modificaciones)
TÍTULO I CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES
ARTÍCULO 1
Se considera docente -a todos los efectos- con sujeción a normas pedagógicas y reglamentarias del presente estatuto, a quien imparte, guía,supervisa, orienta y asiste técnica y profesionalmente a la educación, así como a quien colabora directamente en esas funciones.
Artículo 1, sin reglamentación.
ARTÍCULO 2
(Modificado por art. 4 de la Ley N°4109)
El presente estatuto determina los deberes y derechos del personal docente que presta servicios en los organismos dependientes del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de BuenosAires en las áreas indicadas en el Art. 3 y crea las instancias necesarias para su desempeño.
Reglamentación del artículo 2
El personal docente transferido a esta jurisdicción por aplicación de la ley N. ° 24.049 se regirá por el Estatuto del Docente dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Ordenanza N.° 40.593) y su reglamentación, en todos sus aspectos generales y específicos.(El art. 2 del Decreto 611/86 fue incorporado por art. 1 del Decreto N.°331/95).
ARTÍCULO 3
Las áreas se hallan determinadas por su carácter educativo específico:
Área de la Educación Inicial;
Área de la Educación Primaria;
Área Curricular de Materias Especiales;
ch) Área de la Educación del Adulto y del Adolescente;
Área de la Educación Media y Técnica (3);
Área de la Educación Especial;Área de la Educación Superior (Incorporado por art. 1 de la Ordenanza N° 52.136);
Área de la Educación Artística (Incorporado por art. 1 de la Ordenanza N° 52.136);
Área de Servicios Profesionales (Incorporado por art. 1 de la Ordenanza N° 52.188).
Área de Programas Socioeducativos.
(Incorporado por art. 1 de la Ley N° 3623).
Artículo 3, sin reglamentación
La ley N.° 24.588 (reglamentaria delart. 129 de la Constitución Nacional) establece que «La Ciudad de Buenos Aires será continuadora a todos sus efectos de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. La legislación nacional y municipal vigente en la Ciudad de Buenos Aires a la fecha de entrada en vigencia del Estatuto Organizativo al que se refiere el artículo 129 de la Constitución Nacional seguirá siendo aplicable, en tanto nosea derogada o modificada por las autoridades nacionales o locales, según corresponda» (art. 5) y que «El Estatuto Organizativo de la Ciudad de Buenos Aires dispondrá la fecha a partir de la cual quedará derogada la ley 19.987 y sus modificatorias, así como toda norma que se oponga a la presente y al régimen de autonomía para la Ciudad de Buenos Aires» (art. 16). En esa inteligencia, se adaptarontanto la denominación de las actuales autoridades y organismos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como la normativa vigente en materia local.
En virtud de la ley 1925, sancionada el 23/03/2006, toda alusión referida a “Secretaría de Educación”, hecha en el texto, debe ser interpretada como “Ministerio de Educación”.
Donde dice “Área de Educación Media y Técnica” antes decía “Área deEducación Posprimaria”, cfr. Ordenanzas 46.955, 50.224 y 52.136.
CAPÍTULO II
DEL PERSONAL DOCENTE
ARTÍCULO 4
El personal docente adquiere los derechos y asume los deberes establecidos en este estatuto, desde el momento en que se hace cargo de la función para la que es designado, pudiendo encontrarse en las siguientes condiciones:
Activa: es la situación del personal que se desempeña en lasfunciones específicas referidas en el artículo 1; del personal en uso de licencia o en disponibilidad, en ambos casos con goce de sueldo; del personal en uso de licencia gremial; del personal en comisión de servicio, siempre que se encuentre cumpliendo tareas directamente vinculadas a la educación; del personal que esté cumpliendo el servicio militar obligatorio o fuera movilizado. (4)
Pasiva: es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estatuto docente de la ciudad autonoma de buenos aires 2013
  • Estatuto Docente Provincia Buenos Aires
  • Buenos Aires Ciudad
  • Sustentabilidad Energética De La Ciudad De Buenos Aires
  • Barrios de la ciudad autónoma de buenos aires
  • Patrimonio edificado en la ciudad de buenos aires
  • La precarización laboral en el estado de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Contaminacion sonora en la ciudad de Buenos Aires

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS