Estatuto del docente

Páginas: 56 (13778 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
Estatuto del Docente
 

Reglamentos
 
DECRETO No. 639O3

REGLAMENTO DEL ESTATUTO DEL DOCENTE
 
CONSIDERANDO: Que el actual Reglamento de Estatuto del Docente, aprobado mediante Decreto No. 421 00 de fecha 15 de agosto del 2000, no constituye un instrumento idóneo que posibilita la implementación en la práctica de las conquistas recogidas por la Ley General de Educación 6697, en todaplenitud y alcance.

CONSIDERANDO: Que el Gobierno Dominicano entiende que en reconocimiento al esfuerzo y el desprendimiento puestos de manifiesto por cada sector docente, se hace necesario crear un instrumento legal capaz de concretar las conquistas indicadas.

CONSIDERANDO: Que es interés del Gobierno Dominicano contribuir con el esclarecimiento de los planteamientos conceptuales que sobre elEstatuto del Docente establece la Ley General de Educación No. 6697, con el único propósito de facilitar adecuadamente su interpretación y ejecución.

CONSIDERANDO: Que el Gobierno Dominicano, llevando a la práctica su concepción política de fomentar soluciones consensuadas, ha consultado y discutido con todos los sectores involucrados en el quehacer docente, todo lo relativo al Estatuto delDocente con e1 propósito de enriquecerlo y de facilitar su aplicación.

VISTOS: Los decretos Nos. 42100 de fecha 15 de agosto del 2000 y 39600 de fecha 11 de agosto del 2000, que establecen el Estatuto del Docente y el Reglamento Orgánico de la Secretaría de Estado de Educación, respectivamente.

VISTA: La Ley 1491 del Servicio Civil y Carrera Administrativa de fecha 20 de mayo de 1991.

VISTA:La Ley General de Educación No.6647, de fecha 9 de abril de 1997.

VISTA: La Ley No. 41-00 de fecha 28de junio del 2000. que crea la Secretaría de Estado de Cultura.

VISTA: La Ley 87O1 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social de fecha 10 de mayo del 2001.

VISTA: La Ley 13901 de fecha 13 de agosto del 2001 de Educación Superior Ciencia y Tecn1ogía.

Oído: El parecer de losmiembros del Consejo Nacional de Educación.

Oídas: Las opiniones y sugerencias de los Subsecretarios de Estado de Educación.

Oídas y ponderadas: Las sugerencias de la organización magisterial mayoritaria, en los momentos actuales representada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP),

Oído: El parecer de la Comisión de Concertación nombrada por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 202de fecha 19 de mayo del 2002.

En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República, dicto el siguiente:

DECRETO
REGLAMENTO DEL ESTATUTO DEL DOCENTE

TITULO 1
DEL ÁMBITO DE APLICACIÓN
Capitulo I
Naturaleza. Finalidad. Principios.

Articulo 1. El presente Reglamento constituye el conjunto de disposiciones basadas en la Ley General deEducación 6097, que tiene por objeto facilitar la aplicación de todo lo relativo al Estatuto de] Docente.

Artículo 2. Las finalidades esenciales del presente Reglamento son las siguientes:

a) Establecer lo referente a derechos y obligaciones que rigen la relación del docente, en sus diversas categorías, cargos y/o clasificaciones, con la Secretaría de Estado de Educación (SEE) según lo previstoen la Ley General de Educación 6697.

b) Impulsar la calidad de los procesos Técnico-Pedagógicos, como forma permanente de contribuir a elevar la calidad de la Educación Dominicana.

c) Contribuir a organizar jerarquía de la profesión docente, atendiendo a los diferentes niveles de formación profesional y complejidad de los cargos y/o categorías.

d) Contribuir en forma eficiente aldesarrollo profesional, así corno ala valoración del desempeño en su puesto de trabajo.

e) impulsar sistemáticamente todos los esfuerzos y recursos, para hacer posible el  cumplimiento de los objetivos, propósitos y fines de la Ley General de Educación 6697. O Vincular de forma permanente a la comunidad, padres, madres, tutores y a los docentes para su participación activa y consciente en la gestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estatuto docente
  • Estatuto docente
  • Estatuto del docente
  • ESTATUTO DEL DOCENTE
  • Estatuto Del Docente
  • Inoforme Estatuto Docente
  • Estatuto Del Docente Hondureño
  • Estatuto Docente Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS