Estatuto juridico para los trabajadores en el estado de nayarit

Páginas: 44 (10751 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2010
ESTATUTO JURÍDICO PARA LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO, MUNICIPIOS E INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS DE CARÁCTER ESTATAL.
TÍTULO PRIMERO
CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES
ARTÍCULO 1o.- La presente Ley es de observancia general para todas las Autoridades y Funcionarios integrantes de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, Municipios e Instituciones Descentralizadas de carácterestatal del Estado de Nayarit, y para los trabajadores al servicio de unos y otras. Para los efectos de esta Ley de denominará a los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas "ENTIDADES PUBLICAS".

ARTÍCULO 2o.- Trabajador al Servicio del Estado es toda persona que presta a los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial; así como a los Municipios del Estado de Nayarit e InstitucionesDescentralizadas de carácter estatal un servicio material, intelectual o de ambos géneros, en virtud del nombramiento que le fuere expedido o por el hecho de figurar en la lista de raya de los trabajadores temporales.

ARTÍCULO 3o.- La relación jurídica del trabajo reconocida por esta Ley, se entiende establecida para todos los efectos legales, entre el Estado, Municipios e InstitucionesDescentralizadas de carácter estatal y el trabajador a través de su sección, sindicato, federaciones y confederaciones.

ARTÍCULO 4o.- Para los efectos de esta Ley, los trabajadores al servicio del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas, se dividen en dos grupos:

I. Trabajadores de Base; y

II. Trabajadores de Confianza.

ARTÍCULO 5o.- Son trabajadores de confianza:

I. Aquelloscuyo nombramiento o ejercicio requieran la aprobación expresa de los Titulares del Poder Ejecutivo, Judicial, Municipios e Instituciones Descentralizadas.

En el Poder Legislativo, los nombrados por la Comisión Permanente del Congreso del Estado.

La categoría de trabajadores de confianza depende de la naturaleza de las funciones desempeñadas y no de la designación que se dÉ al puesto sonfunciones de confianza las de Dirección, Inspección, Vigilancia y Fiscalización, cuando tengan carácter general y las que se relacionen con trabajos particulares del Titular de las Entidades Públicas.

II. En el Poder Legislativo: el Oficial Mayor, Asesores, Contador Mayor de Hacienda, Auditor, Contador Fiscal, Contadores Fiscales Visitadores, Encargados del Archivo y de la Biblioteca.

III. En elPoder Ejecutivo: el Secretario Particular del Gobernador, los empleados de la Secretaría Particular, los Ayudantes del Gobernador, los choferes al servicio personal del Gobernador, el personal de Promoción del Gobierno del Estado en la ciudad de México; en la Dirección de Relaciones Públicas el Director General, el Encargado de las Oficinas de Prensa, el Encargado de Acción Cívica y Social en laDirección General de Gobernación, el Director General, el jefe de la Oficina Auxiliar, el Asesor Jurídico, los Auxiliares, el Encargado de la Oficina de Pasaportes, el Jefe del Departamento del Trabajo y los Inspectores, Procurador y Subprocurador de la Defensa del Trabajo, el Presidente y Secretario de las Salas Uno, Dos y de la Junta Central de Conciliación y Arbitraje, el Secretario y VocalRepresentante del Gobierno del Estado ante la Comisión Agraria Mixta, el Administrador, el Auxiliar Administrativo, Jefe de Talleres, Jefe de Celadores y los Celadores del Centro de Rehabilitación Social Venustiano Carranza ; en la Dirección General de Administración el Director General, Jefe de la Oficina Auxiliar, Jefe del Departamento de Personal, Jefe de Archivo, Jefe del Departamento deProveeduría, Jefes de los Talleres Gráficos del Estado, el encargado del Centro de Copiado, Jefe de Intendencias; en la Dirección General de Obras Públicas, el Director General, el Secretario Auxiliar, Asesor Técnico, Encargado de Sección de Arquitectura, Auxiliar Administrativo, Encargado de Construcción y Administración y Encargado de Control de Personal; en la Dirección General de Hacienda, el Director...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta Para El Estatuto De Trabajo
  • Estatutos De Los Trabajadores
  • Formas juridicas para el trabajo y la produccion asociada
  • Estatuto juridico de los trabajadores al servicio del estado aguascalientes
  • Antecedentes del riesgo de trabajo en nayarit
  • Derecho Internacional. Estatuto Jurídico del Estado
  • El Estatuto Jurídico Del Juzgador
  • Estatutos para una cooperativa de trabajo asociado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS