Estatuto orgánico de la uasd

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Estatuto orgánico de la uasd

4.1 estatuto orgánico de la uasd
4.2 conceptos y principios fundamentales
4.3 misión de la universidad
4.4 actividades de la universidad
4.5 criterios
4.6estructura de la uasd















4.1 estatuto orgánico de la uasd
Los estatutos están constituidos por el conjunto de normas que rigen la organización y funcionamiento de launiversidad. En este documento dse define o conceptualiza la uasd, así como también expone su filosofía.
Los primeros estatutos aprobados después de su docencia la autonomía, fueron discutidos en 17 sesionesdel claustro universitario, celebradas en el aula magna hasta la fecha de su votación definitiva, el 28nde mayo de 1966, en la ciudad universitaria, santo domingo de Guzmán, distrito nacional,república dominicana.
El claustro estuvo presidido por el magnífico, Dr. Julio cesar castaños espalliat, y coordinador por el secretario mayor, Dr. Tirso Mejía Ricart.
Los estatutos han sido modificado envaria veces por el claustro universitario respondiendo a los avances de las ciencias, adecuándolos as los nuevos tiempos. Las fechas en que ha sido modificados son las siguientes: 5 de septiembre de1980, 19 de noviembre de 1971, 12 de marzo de 1977, 14 de noviembre de 1977, 30 de noviembre de 1989, 2 de marzo de 1994, , 27 de septiembre de 2000,, y 21 de febrero de 2001.
4.2 conceptos yprincipios fundamentales
Articulo 1.- La universidad autónoma de santo domingo es continuación de real y pontificia universidad de santos tomas de Aquino, fundada el 28 de octubre de 1538 mediante la bulades su santidad el papa Paulo III, y es una institución pública, organismo autónomo y descentralizado del estado dotada de plena capacidad jurídica, de acuerdo con la ley 5778, promulgada por elpoder ejecutivo el 31 de diciembre de 1961.
Artículo 2.- l universidad es una institución que une a profesores, estudiantes y trabajadores de apoyo a la labor académica, con el propósito de dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatuto Organico
  • Estatuto Organico
  • Estatuto Organico
  • estatuto organico
  • Estatutos de la UASD
  • Estatuto organico presupuesto
  • Estatuto organico del presupuesto
  • Estatuto organico del presupuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS