Estatuto Tributario

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Art. 592. Quienes no están obligados a declarar.
No están obligados a presentar declaración de renta y complementarios:
1. Los contribuyentes personas naturales y sucesiones ilíquidas que no seanresponsables del impuesto a las ventas, que en el respectivo año o período gravable hayan obtenido ingresos brutos inferiores a 1.400 UVT* y que el patrimonio bruto en el último día del año o períodogravable no exceda de 4.500 UVT*.
2. Las personas naturales o jurídicas, extranjeras, sin residencia o domicilio en el país, cuando la totalidad de sus ingresos hubieren estado sometidos a laretención en la fuente de que tratan los artículos 407 a 411, inclusive, y dicha retención en la fuente así como la retención por remesas**  cuando fuere del caso, les hubiere sido practicada.
3. Losasalariados a quienes se les eliminó la declaración tributaria. 

4. Los contribuyentes señalados en el artículo 414-1 de este Estatuto.

Art. 593. Asalariados no obligados a declarar.
Sin perjuicio delo dispuesto en el numeral 1o. del artículo anterior, no presentarán declaración del impuesto sobre la renta y complementarios, los asalariados cuyos ingresos brutos provengan por lo menos en unochenta por ciento (80%) de pagos originados en una relación laboral o legal y reglamentaria, siempre y cuando en relación con el respectivo año gravable se cumplan los siguientes requisitos adicionales: 1. *2* -Modificado-Que el patrimonio bruto en el último día del año o período gravable no exceda de será de 4.500 UVT*.
2. Que no sean responsables del impuesto sobre las ventas.
3. *3*-Modificado- Que el asalariado no haya obtenido durante el respectivo año gravable ingresos totales o superiores a 4.073 UVT*. *4* 3.300 uvt
PAR 1. El asalariado deberá conservar en su poder los certificadosde retención en la fuente expedidos por los agentes retenedores y exhibirlos cuando la Administración de Impuestos Nacionales así lo requiera.
PAR 2. Dentro de los ingresos que sirven de base para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatuto tributario
  • estatuto tributario
  • El Estatuto tributario
  • Estatuto Tributario
  • Estatuto Tributario
  • Estatuto Tributario
  • Estatuto tributario
  • Estatuto tributario del municipio de Valledupar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS