estatuto

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
ESTATUTO


Artículo 1: La sociedad se denomina CONSTRUCTORA S.A. tiene su domicilio legal en la provincia de Buenos Aires.
Artículo 2: Su duración es de 99 años contados desde la fecha deinscripción en el Registro Público de Comercio.
Artículo 3: Tiene por objeto dedicarse por cuenta propia, de terceros o asociada a terceros en cualquier parte de la Republica a las siguientes actividades,realización de una obra de ingeniería y provisión de caños de gas para todo el país. A tal fin, la sociedad tiene plena capacidad jurídica para adquirir derechos, contraer obligaciones y ejercer losactos que no sean prohibidos por las leyes o por este estatuto.
Artículo 4: El capital de la sociedad es de $400000, representado por 400000 acciones de $1 valor nominal cada una. El capital puedeser aumentado por decisión de la asamblea ordinaria hasta el quíntuplo de su monto conforme al artículo 188 de la ley 19550; debiéndose elevar a escritura pública dicha resolución.
Artículo 5: Lasacciones pueden ser al portador o nominativas, endosables o no, ordinarias o preferidas. Estas últimas tienen derecho a un dividendo de pago preferente de carácter acumulativo o no, conforme a lascondiciones de su emisión. Puede también fijárseles una participación adicional en las ganancias.
Artículo 6: Las acciones y los certificados provisionales que se emitan contendrán las menciones del art 211de la ley 19550. Se pueden emitir títulos representativos de más de una acción.
Artículo 7: En caso de mora en la integración del capital, el directorio queda facultado para proceder de acuerdo conlo determinado por el artículo 193 de la ley 19550.
Artículo 8: La administración de la sociedad está a cargo de un directorio compuesto del número de miembros que fije la asamblea entre un mínimo deun director y un director suplente, y un máximo de ¿? con mandato por dos años. La asamblea puede designar suplentes en igual o menos número que los titulares y por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatutos
  • Estatutos
  • Estatutos
  • estatutos
  • estatutos
  • Estatutos
  • ESTATUTO
  • Estatuto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS