Estatuto

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
MODELO DE CONTRATO DE UNA SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE
Entre los señores: 1.- Thalia Gimenez, mujer, argentina mayor de edad, domiciliada en amenabar 2313 y residente en esta ciudad e identificada con DNI 29.546.789, de estado civil soltera.
2.- Julia Rodriguez, mujer, argentina mayor de edad, domiciliada en gorostiaga 980 y residente en esta ciudad e identificada con DNI 28.345.634, de estadocivil soltera.
3.- Juan Gutierrez, varón mayor de edad, domiciliado en Villanueva 1000 y residente en esta ciudad e identificado con DNI 30.456.234, de estado civil casado;
Los tres socios con profesión de diseño textil resuelven celebrar el presente contrato de constitución de una sociedad en comandita simple, conforme a lo dispuesto por la ley de sociedades y a las cláusulas y condiciones quese mencionan a continuación:
PRIMERO: La sociedad en comandita a formarse se denominará "LA ESTRELLA S. EN C.". El artículo 134 de la ley 19.550 determina que la denominación se hará con el nombre seguida de las palabras «sociedad en comandita simple o su abreviatura» normando asimismo que en caso de actuar bajo razón social sólo se podrá mencionar en ella a los socios comanditados).
SEGUNDO:El domicilio legal y social de la misma será el de la calle Araoz N° 1978, de la ciudad de capital federal, sin perjuicio de establecer sucursales, agencias, corresponsalías o representaciones en el interior o exterior del país.
TERCERO: La sociedad tendrá por objeto la fabricación, distribución y venta al por menor o al por mayor de indumentaria, pudiendo celebrar válidamente todos los actos ycontratos tendientes al desarrollo de sus fines.
CUARTO: La sociedad se constituye por el término de 20 años a contarse a partir de la fecha de celebración del presente contrato.
QUINTO: El capital social será de pesos veinticinco mil ($ 25.000.- ) y es aportado de la siguiente forma. El señor Juan Gutierrez socio comanditario la suma de pesos cinco mil ($5.000.-), la señora sociacomanditaria la suma de pesos cinco mil ($ 5.000.-), la señora Julia Rodriguez, socia comanditada, la suma de pesos quince mil ($ 15.000). Integrándose en este acto y en dinero en efectivo.
SEXTO: La dirección, administración y uso de la firma social estará a cargo de los socios comanditados indistintamente, quienes podrán válidamente, en el ejercicio de estas facultades, celebrar contratos y concluirtoda clase de actos jurídicos lícitos para lograr el objeto social, para ello pueden comprar, vender, ceder permutar, locar, transferir o gravar, cualquier bien mueble o inmueble perteneciente a la sociedad. Asimismo pueden realizar todas las operaciones que crean convenientes con las instituciones bancarias, públicas, mixtas o privadas o Compañías de Crédito, abriendo cuentas corrientes, realizandoo extrayendo depósitos, etc. Puede además conceder y otorgar mandatos administrativos o judiciales para que terceros representen a la sociedad, debiendo rendir cuentas de las operaciones o transacciones que hubiera dado lugar dicho mandato, debiendo responsabilizarse por los daños y perjuicios que éstos pudieran producir.
SEPTIMO: La socia comanditada no puede realizar ninguna operación eninterés encontrado con los de la sociedad, por sí o por terceros, salvo que exista acuerdo expreso, por escrito, entre todos los socios comanditarios y comanditados autorizándolo a realizar dicha operación.
OCTAVO: Si bien la administración estará a cargo de la socia comanditada, los socios comanditarios tendrán derecho, por sí o por interpuestas personas, a vigilar la marcha de la sociedad examinandolos libros pertinentes. El socio comanditario no puede ejercer la administración de la sociedad ni en uno ni en todos los actos de la misma sin perder la limitación de su responsabilidad. El socio comanditario que realizara actos determinados de administración se responsabilizará solidaria e ilimitadamente por los resultados de dichos actos; en caso de que la asunción de la administración sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatutos
  • Estatutos
  • Estatutos
  • estatutos
  • estatutos
  • Estatutos
  • ESTATUTO
  • Estatuto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS