estatuto

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Definicion jurídica de Estatuto
Es instrumento jurídico con fuerza de ley, que basados en normas legales y reglamentarias rigen las actividades propias y específicas de entidades.
Por ejemplo,los Estatutos de los Centros de Estudios Superiores “Universidades no legalizadas”, de Asociaciones, Corporaciones, Fundaciones, el Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutivaetc.
Definicion común de Estatuto.
La palabra estatuto puede referirse a una variedad de clases de estatutos cuyo rasgo común es que regulan las relaciones de ciertas personas que tienen en comúnla pertenencia a un territorio o sociedad. Por lo general, los estatutos son una forma de derecho propio.
Un segundo significado es el proveniente de los países anglosajones, donde'''statute''1 significa Ley aprobada
Concepto de Estatuto:
EL ESTATUTO
Constituye en particular complemento jurídico de la ley y de su reglamento.
Por ende, en todas aquellas circunstancias, el estatuto es fuentesingular del derecho administrativo.
El Estatuto es un cuerpo orgánico y sistemático de ciertas normas jurídicas fundamentales de carácter general y obligatorio que regulan las actividades dedeterminadas entidades públicas autónomas o semiautónomas, como también de algunas personas jurídicas privadas, en este último caso aprobado por el Estado a través de su órgano administrativo competente.
Ental virtud los estatutos que tienen fuerza de ley norman también específicamente el gobierno y la vida de todas aquellas personas jurídicas en cuyo favor se hubiesen elaborado.
El origen de estetérmino se remonta históricamente a los preceptos jurídicos emanados en la edad media de la República Italiana

Clases de Estaturo.
1.1 • Estatuto social .- es la norma interna que rige la vida delas sociedades, integrando su acto constitutivo, debiendo ser aprobados por el Estado
1.2
1.3 Un estatuto jurídico.- Es una figura jurídica, también le llaman institución jurídica o concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatutos
  • Estatutos
  • Estatutos
  • estatutos
  • estatutos
  • Estatutos
  • ESTATUTO
  • Estatuto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS