estatuto

Páginas: 22 (5486 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Estatuto CAPSF

Aprobado por Decreto N° 1.386, del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el día 22 de agosto de 1997
TITULO I
Del COLEGIO DE ARQUITECTOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

CAPITULO I

Creación. Generalidades.

ARTICULO 1°.- DENOMINACION. DOMICILIO. COMPOSICION: El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe se regirá por la Ley N° 10.653, por este Estatuto, por elCódigo de Etica Profesional y por los Reglamentos Internos y Resoluciones que en su consecuencia se dicten. Será sede del Colegio de la Provincia el lugar donde se encuentre el domicilio profesional del Arquitecto matriculado que ejerza la Presidencia y se integrará con todos los Arquitectos matriculados e inscriptos que tengan su domicilio y ejerzan su profesión dentro de la Provincia.
ARTICULO 2°.-FINES Y OBJETIVOS: Además de los establecidos en la Ley N° 10.653 y de los principios normados por la Ley N° 11.089, tendrá los siguientes:
a-) Propiciar la unificación de los Organismos Previsionales, Asistenciales y Mutuales existentes.
b-) Mantener una biblioteca especializada e impulsar ediciones y publicaciones, periódicas o no, de interés para los Arquitectos, como así también formar unbanco de datos informático.
c-) Combatir el ejercicio ilegal de la profesión y su práctica desleal.
d-) Impulsar iniciativas legislativas, tendientes a la reforma y al mejoramiento de la legislación atinente a los Arquitectos, su Profesión y el Medio Ambiente.
e-) Promover la justa retribución que afirme la independencia económico-profesional de los Arquitectos.
f-) Propiciar y mantenerinstitutos, comisiones, subcomisiones y/o grupos de estudio sobre temas atinentes a la profesión.
g-) Desarrollar cursos de perfeccionamiento profesional con o sin subvención.
h-) Creación y otorgamiento de premios sobre actividades desarrolladas.
i-) Creación y otorgamiento de becas para estudios e investigaciones de post-grado.
j-) Difundir ante la opinión pública la posición institucional de losArquitectos sobre hechos urbanos públicos o privados o de otro carácter que afecten a los profesionales o a la sociedad en general, sean situaciones de carácter Nacional, Provincial, Municipal o Comunal.
CAPITULO II
De la Matriculación
ARTICULO 3°.- MATRICULACION E INSCRIPCION ANUAL: El acto de matriculación en el Colegio de Arquitectos, sólo habilita al ejercicio profesional si el Arquitectoinscribe anualmente su habilitación, oblando el derecho que en forma anual se disponga, conforme a la Ley y a este Estatuto. La suspensión y cancelación de la matrícula impedirá la habilitación anual.
ARTICULO 4°.- MATRICULA: La matrícula es única, personal e indelegable para todos los Arquitectos que actúen en el ámbito territorial de la Provincia de Santa Fe. Su registro y control es privativo delDirectorio Superior, quien podrá encomendar a los Colegios de Distrito que reciban y remitan solicitudes, cambios de domicilio y demás gestiones administrativas.
ARTICULO 5°.- SOLICITUD: Las solicitudes de matriculación deberán presentarse ante el Colegio de Arquitectos de Distrito correspondiente al domicilio legal o profesional del interesado, con los recaudos establecidos en la Ley
N° 10.653y demás requisitos que determine el Directorio Superior, y tendrá carácter de Declaración Jurada del peticionante. Recibidas, serán de inmediato remitidas al Directorio Superior. De igual modo se procederá para la inscripción de la habilitación anual.
ARTICULO 6°.- LEGAJO: El Directorio Superior formará legajo de cada Matriculado y una vez ordenada la matriculación, la registrará en el Libro deMatrículas devolviendo una copia del legajo, con la constancia de inscripción en su caso, al Colegio de Distrito que corresponda.
ARTICULO 7°.- FACULTADES: El Directorio Superior tiene facultades de reglamentar todo lo referente a matriculación, derechos y sus exenciones, habilitación anual, sanciones administrativas y menciones honoríficas, no pudiendo dictar reglamentaciones ni establecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatutos
  • Estatutos
  • Estatutos
  • estatutos
  • estatutos
  • Estatutos
  • ESTATUTO
  • Estatuto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS