Estatuto

Páginas: 12 (2934 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
NOMBRE- DOMICILIO – DURACION
Artículo 1º.- Queda Constituida una sociedad anónima con la denominación de “------------------ SOCIEDAD ANONIMA EMISORA DE CAPITAL ABIERTO” o pudiendo utilizar la expresión abreviada de ----------- S.A.E.C.A., que se regirá por el presente estatuto, el Código Civil, la Ley del Mercado de Valores y supletoriamente por las demás disposiciones legales yreglamentarias aplicables”.
Artículo 2º.- La Sociedad tendrá su domicilio legal en la ciudad de ---------, República del Paraguay. El directorio podrá trasladarlo a cualquier otro lugar del país y establecer sucursales, agencias o cualquier otro género de representación en cualquier lugar del Paraguay o del extranjero.
Artículo 3º.- La duración de la sociedad será de -------- (---) años a contar desde lafecha de su inscripción en la Dirección General de los Registros Públicos, en los Registros respectivos.
OBJETO
Artículo 4º.- La Sociedad tiene por objeto realizar por cuenta propia, de terceros o asociados a terceros, las siguientes actividades: a)-------------------------------, b) emitir acciones y títulos – valores para negociarlos en el mercado de valores, a través de la Bolsa de Valores yProductos de Asunción S.A. u otras entidades que se llegaren a crear, previa autorización de la Comisión Nacional de Valores y de conformidad a las leyes que regulan la materia, c) ------------------------, d)--------------, e)--------------.
OBSERVACIONES:
1- Este modelo de Estatutos Sociales es para aquellas sociedades que quieran constituirse en una Sociedad Anónima Emisora de Capital Abierto(S.A.E.C.A.) Para aquellas sociedades que se hallan debidamente constituidas y desean transformarse en S.A.E.C.A. deberán utilizar igualmente como guía a este modelo, salvo que las menciones expresadas en los artículos de este modelo coincidan con lo ya expresado en sus respectivos estatutos, por lo que siendo este el caso solo deberán modificar aquellos artículos que no se hallan ajustados alpresente modelo.
2- Aclaramos que el presente Modelo de Estatutos ha sido efectuado a los efectos de que estén menciones requeridas en base a las dispone la Ley del Mercado de Valores. Por lo que, podrán agregarse a la misma todo tipo menciones que a las sociedades convinieren efectuarlo, siempre y cuando no sean contrarias a la Ley del Mercado de Valores y a las demás disposiciones legales denuestro país.
3- Respecto, al capital social mencionado en el artículo 5º del presente modelo, aclaramos que toda Sociedad Anónima Emisora de Capital Abierto para registrarse como tal ante la Comisión Nacional de Valores deberá contar con un capital suscrito e integrado no inferior a 600 (seiscientos) salarios mínimos establecidos para trabajadores de actividades diversas no especificadas en laCapital de la República.
4- En cuanto a lo mencionado en el artículo 33º específicamente en su última parte, respecto a la utilización de la expresión Emisora de Capital Abierto (E.C.A.) supeditada a la condición de la inscripción de la sociedad en los registros de la Comisión Nacional de Valores, la misma de ser obligatoriamente cumplida, debido a que una S.A.E.C.A. es la única que puederealizar oferta pública de sus acciones y a los efectos de no crear confusiones en los inversionistas, conforme lo establece el art. 120 de la Ley Nº 1.284/98 “Mercado de Valores” y en concordancia con el art. 165 en sus incisos a), c) y e) de la Ley Nº 1.284/98.
CAPITAL SOCIAL Y DE LAS ACCIONES
Artículo 5º.- El Capital Social queda fijado en la suma de guaraníes ------- (Gs-----) representado por------- (-----) acciones de guaraníes -------- (Gs----) cada una, numeradas en forma correlativa en números ------- desde el -- (--) hasta el -------(---) y distribuidas en ----- (--) series cuya numeración será en números ----------------. Artículo 6º.- Las acciones serán nominativas y podrán ser -------------------------------. Las acciones ---------, tendrán derechos a --- (--) votos y a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatutos
  • Estatutos
  • Estatutos
  • estatutos
  • estatutos
  • Estatutos
  • ESTATUTO
  • Estatuto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS