Estatutos De Roma

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
República bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la educación superior.
Derecho de comercio internacional.En el siguiente breve análisis al estatuto de roma se pretende presentar un enfoque general del Estatuto de Roma, principalmente en locorrespondiente a los principios consagrados en su texto, así como lo relativo a las descripciones penales tales como el genocidio, crímenes de lesa humanidad y concretamente se hacen algunas críticas enalgunos de los supuestos de los crímenes de guerra, lo cual se realiza desde el punto de vista de los derechos humanos concretamente a por ello se inicia con una breve referencia histórica sobre losderechos humanos por ser esta la génesis de tratado de Roma.
Los derechos humanos en los últimos años, se han constituido como un nuevo paradigma, dentro del contenido del derecho penal,influyendo en forma directa al momento de elaborar el ordenamiento jurídico penal de los distintos países, que comparten los criterios de un derecho penal moderno.
A partir de la última post guerra sedesarrolló una nueva rama de derecho internacional público, que cobró importancia vital; el derecho internacional de los derechos humanos. La internacionalización de los derechos humanos no fue unfenómeno secundario, sino un cambio de paradigma que importó la más importante de las transformaciones jurídicas del siglo XX.
Esta influencia de preeminencia de los derechos humanos, llevó a laOrganización de las Naciones Unidas (ONU) a concluir el 17 de julio de 1998, en la ciudad de Roma, el Estatuto en materia penal que lleva su nombre y fue aprobado por el Congreso de la República deVenezuela mediante la gaceta oficial número 5.507, el trece de diciembre del 2000. De su preámbulo se desprende que su objetivo, es la protección de todos los individuos de la especie humana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatuto de roma
  • ESTATUTO DE ROMA
  • estatuto de roma
  • Estatuto de roma
  • Estatuto de Roma
  • estatuto de roma
  • Resumen estatutos de roma
  • ESTATUTO DE ROMA CPI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS