Estatutos de una compañía anónima

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR

NOMBRE: Andres Buitron
PARALELO: 7

Sociedades en Comandita simple : art. 58
La compañía en comandita simple existe bajo una razón social y secontrae entre uno o varios socios solidaria e ilimitadamente responsables y otro u otros , simples suministradores de fondos , llamados socios comanditarios cuya responsabilidad se limita al monto de susaportes.
En esta sociedad hay dos clases de socios : los socios comanditados y los socios comanditarios , los unos tienen una responsabilidad solidaria e ilimitada , en cambio los otros secircunscribe su ámbito de responsabilidad única y exclusiva al monto de sus aportaciones.
(2do. inc.)La razón social será , necesariamente el nombre de uno o varios de los socios solidariamente responsables (esos son los comanditados9 al que se agregará siempre las palabras "compañía en comandita" , escritas con todas sus letras o la abreviatura que comúnmente suele usarse.
(3er. inc.) El comanditario quetolerarse la inclusión de su nombre en la razón social quedará solidaria e ilimitadamente responsable de las obligacionescontraídas por la compañía.
Si uno de los socios comanditarios tolerarse lainclusión de su nombre en la razón social se responsabilizará en forma total.
De la Compañía en Comandita por Acciones
Dice el art. 356 L. C. " En capital de esta compañía se dividirá en accionesnominativas de un valor nominal igual (al decir acciones nominativas esta es una sociedad típicamente de capital). La décima parte del capital social por lo menos , debe ser aportada por los sociossolidariamente responsable (comananditados9 , a quienes por su acciones se entregarán certificados nominativos intransferibles . la única diferencia que existe entre la comanditaria simple y la encomandita por acciones es que la una está dividida por acciones y la otra no.
No existen ya las acciones al portador porque la decisión 24 del acuerdo de Cartagena las eliminó.

LA COMPAÑÍA ANONIMA (art....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compañía anónima
  • compañias anonimas
  • Las Compañias Anonimas
  • Compañía anónima
  • compañia anonima
  • Compania Anonima
  • Compañía Anonima
  • COMPAÑIA ANONIMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS