Estatutos De Una Cooperativa En Nicaragua
Nosotros: Los abajo suscritos, actuando en nombre representación e interés propio, con la plena capacidad legal para contratar y obligarnos, especialmente en este acto en el cual cumplimos con los requisitos de ley para asociarnos como cooperados, y de nuestra libre y espontanea voluntad para hacerlo, venimos a suscribir ACTA CONSTITUTIVA DE LA COOPERATIVA DE TRANSPORTE DEMOTONETAS “SIN FRONTERAS”, la cual es una cooperativa de Servicio Publico, de modalidad transporte selectivo de pasajeros a través de Motonetas o Caponeras que circulan en las vías secundarias , adonde no entran rutas de transporte colectivo ni selectivo.
La cooperativa de Transporte “Sin Fronteras” define su ámbito territorial de funcionamiento en la zona que comprende, desde el puente o paso adesnivel de Portezuelo hacia el norte, en la zona industrial de carretera norte, calle entre los barrios “La Primavera” hacia el este y Selim Shible hacia el oeste.
La finalidad principal de la Cooperativa “Sin Fronteras” es legalizar el servicio de transporte que por varios meses se ha venido ofreciendo en esta zona, bajo esta modalidad de Motonetas o caponeras, a la vez que se crea uncolectivo de trabajo para cooperar entre los asociados en la obtención de los beneficios que la ley General de Cooperativas y su reglamento, ley 499, establece para promocionar el cooperativismo.
Al constituirnos mediante este acto, nos regimos por la citada ley General de Cooperativas y su reglamento, a la vez reconocemos al Instituto de Fomento Cooperativo, INFOCOOP, como el ente regulador al cualnos sometemos en materia cooperativa, sin menoscabo de la regulación que ejerce el Instituto regulador del transporte de Managua, IRTRAMMA, al cual también nos sometemos en materia de Transporte Publico.
Habiéndose constatado la presencia de todos los socios que nos hemos auto convocado, quienes por las vías de hecho hemos venido funcionando como compañeros de ruta, constatada la presencia de latotalidad de los socios, decidimos en este momento sin mas dilación elegir al consejo de administración el cual queda conformado de la siguiente manera:
CONSEJO DE ADMINISTRACION:
|No. |Cargo |Nombre |Numero de Cedula |
|1 |Presidente || |
|2 |Secretario | | |
|3 |tesorero | | |
|4 |Fiscal || |
|5 |Vocal | | |
Habiéndose elegido a los miembros del Consejo de administración, el pleno de esta asamblea constituyente decide conformar la junta de vigilancia que queda conformadade la siguiente manera:
JUNTA DE VIGILANCIA:
|No. |Cargo |Nombre |Numero de Cedula |
|1 |Presidente | | |
|2 |Secretario || |
|3 |Fiscal | | |
Habiéndose electo a los miembros de la Junta de Vigilancia, la asamblea constituyente decide elegir a los miembros que conformaran la comisión de Educación y Promoción Cooperativa...
Regístrate para leer el documento completo.