Estatutos de una cooperativa valenciana

Páginas: 44 (10845 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
CAPITULO PRIMERO DENOMINACION Y REGIMEN LEGAL, DURACION DOMICILIO OBJETO EJERCICIO SOCIAL Y AMBITO

Articulo 1.- Denominación
(CONSTITUCION).- Con la denominación de "...............................Coop V". Se constituye una Cooperativa de Trabajo Asociado con plena personalidad jurídica y con responsabilidad limitada de sus socios/socias por las obligaciones sociales, que se regirá por loestablecido en los presentes estatutos y en lo no dispuesto en ellos, por la Ley8/2003 de 24 de marzo, de Cooperativas de la Comunidad Valenciana, así como en las demás disposiciones que le sean de aplicación.

(ADAPTACION).- Se practica la adaptación de Estatutos de una Cooperativa de Trabajo Asociado denominada".........................................Coop V". con plena personalidad jurídica ycon responsabilidad limitada de sus socios por las deudas sociales, que se regirá por lo establecido en los presentes estatutos y en lo no dispuesto en ellos por la Ley 8/2003 de 24 de marzo, de Cooperativas de la Comunidad Valenciana, así como en las demás disposiciones que le sean de aplicación.

Artículo 2.- Duración
La duración de la presente cooperativa es indefinida

Artículo 3.-Domicilio
El domicilio social se establece en............................, pudiendo ser trasladado a otro lugar dentro del mismo término municipal por acuerdo del Consejo Rector, según lo establecido en el artículo 73 de la Ley. Esta decisión será comunicada inmediatamente a todos los socios.

Articulo 4.- Objeto.
El objeto de la Cooperativa será proporcionar trabajo a los socios en las mejorescondiciones posibles. Para ello, la Cooperativa realizará la actividad de ............................. y cualquier otra actividad complementaria o aneja a la anterior.

Artículo 5.- Ejercicio Social.
El ejercicio social estará comprendido ente el......................y el ..................... (dia y mes).
Por excepción, el primer ejercicio social comenzará en la fecha de inicio de las operacionesy concluyendo según lo dispuesto en este artículo.

Artículo 6.- Ámbito territorial.
La cooperativa realizará mayoritariamente sus actividades cooperativizadas en................................,sin perjuicio de que las relaciones con terceros o actividades instrumentales del objeto social se realicen fuera del mismo.

CAPITULO SEGUNDO
DE LOS SOCIOS TRABAJADORES / LAS SOCIAS TRABAJADORASArtículo 7.- Personas que pueden ser socios trabajadores
Uno.- Podrán ser socios de esta Cooperativa todas las personas que legalmente tengan capacidad para aportar la prestación de su trabajo personal en las actividades que constituyen el objeto social de esta entidad y se comprometa a cumplir el estatuto profesional, así como todos los demás acuerdos sociales válidamente adoptados. Los menoresde edad o incapaces necesitarán el complemento de capacidad legalmente exigible.

Dos.- Podrán establecerse vínculos de duración determinada, si así se establece en el acuerdo de admisión, siempre que el conjunto de estos socios no supere la quinta parte de los socios de vinculación indefinida ni de los votos de éstos en Asamblea General. El vínculo temporal de estos socios no podrá exceder detres años, transcurridos los cuales o se convierten en socios indefinidos o serán baja en la cooperativa en cuyo caso se liquidará la aportación obligatoria a capital y se reembolsará en los plazos establecidos en la ley sin que se les pueda aplicar los aplazamientos previstos para los socios de vinculación indefinida. No obstante, si la baja se produce por motivo distinto al mero cumplimiento delplazo estipulado seguirá lo establecido para las situaciones de baja en los presentes Estatutos.
Los socios de vínculo temporal no estarán obligados a realizar cuotas de ingreso en tanto no se vaya a formalizar la relación como indefinida. Su aportación obligatoria no podrá exceder del 50% de la aportación obligatoria exigida a los socios indefinidos.

Artículo 8.- Requisitos de admisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatuto de cooperativa
  • Estatutos De Cooperativa De Trabajo
  • COOPERATIVA ESTATUTOS
  • estatuto cooperativa
  • Estatutos de una cooperativa
  • ESTATUTO DE COOPERATIVA
  • estatutos cooperativa
  • Estatutos De Una Cooperativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS