Estatutos De Una Sociedad

Páginas: 10 (2407 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD
En Tecamachalco de Guerrero puebla, siendo las 11:32 horas del día 21 de enero de dos mil trece, se reunieron la casa ubicada en av. universidad tecnológica de Tecamachalco colonia el montecillo, en la ciudad de Tecamachalco, puebla, ELVIA ÁVILA ABUNDIO, SANDRACID PEREZ Y DULCE SANDY TORRES RUIZ, quienes, a su vez comparecen por propia cuenta, con la finalidad deconstituir una sociedad anónima de capital variable, por lo que de común acuerdo suscriben los siguientes:
ESTATUTOS
POR LOS QUE SE REGIRÁ LA SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE DENOMINADA “Originales XIME”.
DENOMINACIÓN, NACIONALIDAD, DURACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO.
ARTÍCULO PRIMERO:-La denominación de la sociedad será “Originales XIME”
E ira seguida de las palabras SOCIEDAD ANÓNIMA DECAPITAL VARIABLE o de las abreviaturas S.A DE C.V.
ARTÍCULO SEGUNDO:-La nacionalidad de la sociedad será MEXICANA.
ARTÍCULO TERCERO:-El domicilio de la sociedad será: Av. Universidad Tecnológica n. 1 colonia el Montecillo, Tecamachalco, Puebla.
ARTÍCULO CUARTO:-La sociedad previa los permisos, autorizaciones concesiones que la ley señale, tendrá por objeto y podrá dedicarse: A LA PRODUCCIÓN,DISTRIBUCION Y COMERCIALIZACION DE DIFERENTES DISEÑOS Y MODELOS DE VESTIDOS DE NOVIA, XV AÑOS Y PRIMERA COMUNIÓN.
ARTÍCULO QUINTO:-La duración de la sociedad será de 99 años.
CAPITAL SOCIAL Y ACCIONES
ARTÍCULO SEXTO:-El capital social estará representado por acciones.
ARTÍCULO SÉPTIMO:-El capital social mínimo fijo será de: $150,000.00 CIENTO CINCUENTA MIL PESOS CERO CENTAVOS MONEDA NACIONAL00/100 MN.
ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS
ARTÍCULO OCTAVO:-La asamblea general de accionistas es el órgano supremo de la sociedad, tendrá las facultades más amplias para acordar, rectificar y ratificar todos los actos y operaciones de esta y sus resoluciones son obligatorias aún para los accionistas ausentes.
ADMINISTRACION DE LA SOCIEDAD
ARTÍCULO NOVENO:-La dirección o administración de lasociedad estará a cargo de un consejo de administración o en su caso de uno o más administradores generales, que serán en todo caso el órgano de representación legal de sociedad.
RESPONSABILIDAD DE LOS ADMINISTRADORES
ARTÍCULO DÉCIMO:-La responsabilidad de los administradores y la forma de exigirla, se regulara por lo establecido por el artículo del ciento cuarenta y seis al ciento sesenta y tresde la Ley General de Sociedades Mercantiles.
ARTÍCULO DÉCIMO PRIMERO:-Los miembros del consejo de administración, Administradores, Gerentes y Comisarios constituirán garantía hasta por la cantidad de $50,000.00 CINCUENTA MIL PESOS CERO CENTAVOS, MONEDA NACIONAL, depositando esta cantidad en efectivo o el equivalente en acciones, que ingresaran a la caja de valores de la sociedad. La suma dedinero o acciones depositadas serán devueltas, hasta que sean aprobadas las cuentas corrientes al o a los ejercicios sociales, durante las cuales hayan ejercido dichas funciones.
DE LAS FACULTADES DE LOS ADMINISTRADORES
ARTÍCULO DÉCIMO SEGUNDO:-El consejo de administración, o en su caso administrador o administradores, tendrán el uso de la firma social, la administración y la representaciónlegal de la sociedad, y podrán en el ejercicio de sus funciones, celebrar y otorgar toda clase de actos y contratos inherentes al objeto social con las facultades de un mandatario general, en los términos de las tres primeras fracciones del artículo dos mil cuatrocientos cuarenta del Código Civiles de los demás Estados de la República Mexicana.
De manera enunciativa y no limitativa, tendrán lasfacultades siguientes:
a).-Poder amplio para poder ejercer actos de dominio.
b).-Poder General para actos de Administración en los negocios y bienes de la sociedad.
c).- Poder General para pleitos y cobranzas, con todas las facultades generales y especiales que requieran cláusula especial conforme a la Ley, señalándose de manera enunciativa más no limitativa las siguientes:
1.- Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatutos de sociedad anonima
  • Modelo de estatuto de sociedad
  • estatutos para sociedad anonima
  • Modelo estatuto sociedad anonima
  • Estatutos Constitucion Sociedad Limitada
  • Estatutos Sociedad Civil España
  • Modelo De Un Estatuto Para Una Sociedad Anonima
  • Modelo de estatuto social sociedad anónima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS