Estatutos Fundacion

Páginas: 22 (5323 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
ESTATUTOS FUNDACION
NOMBRE DE LA FUNDACION: HUELLAS MADRES Y FUTURO
CAPITULO I
NOMBRE, DOMICILIO, NATURALEZA JURIDICA, DURACION Y OBJETO.
ARTICULO 1: DENOMINACION: La institución que se rige por los presentes estatutos se denominara fundación FUNDACION HUELLAS MADRES CON FUTURO, organización asociativa, solidaria de integración y capacitación socioeconómica.
ARTICULO 2:DOMICILIO.Lafundación tiene su domicilio en el municipio de Choachí en el departamento de Cundinamarca su dirección es carrera tercera calle séptima numero tres sesenta y dos Cr 31 nº 4 A – 03 barrio Beraguas.
Su correo electrónico es fundahuallas@g.mail.com, su teléfono 314 209 68 88, 313 226 82 50,314 395 53 04.
Y podrá extender su campo de acción por todo el territorio nacional y a otros países si fueranecesario.
ARTICULO 3: NATURALEZA JURIDICA.La entidad se constituye como una institución sin ánimo de lucro y de utilidad común y tendrá una duración indefinida, contados a partir de la obtención de su personería jurídica y podrá disolverse en cualquier momento cuando lo determine la asamblea general, la ley o los presentes estatutos.
ARTICULO 4:OBJETO.El objeto principal de la entidad es elservicio social de acuerdo a los recursos que tenga el concejo directivo. Se fomentaran los comités de primeros auxilios a los socios, fomentar mercados, asistencia educativa ,medio ambiente y recreacion,deporte,cultura,cursos de capacitación informal ,programas para realizar actividades no formales hacia los jóvenes y aquellos que favorezcan a la tercera edad.
Desarrollar actividades culturales,de promoción social y educativa que permita elevar el nivel cultural, su autoestima y su amor propio de las madres cabeza de familia para crear en ellas la más firme actitud de cambio y participación en los destinos de sus hijos y de la sociedad mediante diferentes acciones que redunden en mayor conocimiento de su entorno social y de la comunidad en general.
Buscar la integración con otrasfundaciones especialmente para intercambiar experiencias que conlleven a un mejor desarrollo de los objetivos propuestos buscando siempre el beneficio de la sociedad.
ARTÍCULO 5: FINES ESPECIFICOS.Son objetivos generales de la fundación:
1. Promover el reconocimiento y la reafirmación de los valores humanos fundamentados y organizados en torno a la vivencia de la democracia como un eje central de larecuperación de valores que permitan restaurar la armonía entre personas, medio ambiente y sociedad. Caminar apostando al mejoramiento de la calidad de vida de niños, jóvenes, madres cabeza de familia y personas de la tercera edad.
2. Asesoría, orientación, vinculación, asistencia a salud.
3. Importar, maquinaria y equipo, bienes muebles, enseres, material didáctico, etc., necesarios para eldesarrollo de los objetivos.
4. Obtener donaciones en dinero, maquinaria y equipo, bienes muebles e inmuebles tanto en el país como en el exterior.
5. Orientación y asistencia educativa en el fomento cultural, tecnológico la ayuda pronta y solidaria de las familias, grupos sociales e individuos marginados en su mismo ambiente madres cabeza de familia como medio eficaz para la realización plena delhombre y para configurar una sociedad más justa.
6. Promover la protección de la mujer cabeza de familia, la ancianidad, los niños por ser los puntos más vulnerables de la sociedad.
7. Promover el reconocimiento y la reafirmación de los valores humanos .La exposición y goce de la cultura a través de la orientación desde centros educativos .Familia medio ambiente, sin vulnerar su cultura paraque asuman con más conciencia y responsabilidad las acciones encaminadas a su desarrollo personal y social.
8. Organizar eventos sociales que contribuyan a la adquisición de recursos económicos.
9. Planear organizar y ejecutar los proyectos de desarrollo empresarial y micro empresarial.
10. Crear y fomentar proyectos de apoyo que sean de sostenibilidad para la entidad.
11. Fomentar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CTA DE REFORMA ESTATUTOS DE FUNDACIONES
  • Acta Constitutiva y Estatutos Sociales De Fundacion
  • ESTATUTOS FUNDACION
  • ESTATUTO FUNDACION
  • Estatutos fundacion
  • ESTATUTOS FUNDACIÓN
  • Estatutos De Una Fundacion
  • ESTATUTOS FUNDACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS