Estatutos para la creacion de una fundacion por el mies

Páginas: 13 (3230 palabras) Publicado: 6 de enero de 2011
ESTATUTOS DE LA FUNDACION AFRO DE LOS PUEBLOS MARGINADOS
CAPÍTULO I
Denominación, Naturaleza, Domicilio:
Art. 1.- Denominación, Naturaleza: Se constituye la Fundación Afro de Pueblos Marginados como una persona jurídica de derecho privado, de finalidad social y sin fines de lucro, con plena capacidad para ejercer derechos y contraer obligaciones, regulada por las disposiciones contenidas en elCódigo Civil vigente, en la Ley y demás normas legales pertinentes, y por este Estatuto.
Art. 2.- Domicilio: Su domicilio es en el Cantón Eloy Alfaro parroquia Valdez de la provincia de Esmeraldas, pudiendo establecer oficinas en otras ciudades dentro o fuera del ecuador.
CAPÍTULO II
OBJETIVOS, FINES ESPECIFICOS Y FUENTES DE INGRESO
Art. 3.- Objetivo de la Fundación: la Fundación tienecomo propósito ayudar al mejoramiento del nivel de vida de los sectores pobres de la ciudad y el campo de las familias Afro ecuatorianas.
Art. 4.- Fines Específicos:
a. Capacitar en actividades productivas a los integrantes de la familia afro ecuatorianas, para evitar la migración.
b. Conformar Microempresa, con personas emprendedoras.
c. Elaborar proyectos con participación de lacolectividad, para satisfacer sus necesidades.
d. Recibir donaciones y recursos reembolsables y no reembolsables, de fuentes nacionales e internacionales, a fin de canalizarlos, en calidad de intermediario a terceras partes beneficiarias ya sea en calidad de préstamos, donaciones o cooperación técnica, del tal forma que los beneficiarios los cuales serán personas que tengas poco o ningún acceso alas fuentes convencionales de crédito, capacitación y puedan implementar proyectos tendientes a mejorar su nivel de vida.
e. Capacitar a las personas que intervengan en los proyectos y programas de la fundación, mediante cursos, seminarios, talleres y conferencias, dictados por expertos nacionales o internacionales.
f. Mantener relaciones de coordinación cooperación e intercambiointernacionales con todas aquellas instituciones cuyos objetivos y propósitos sean afines con la fundación.
g. La Fundación podrá participar activamente con otras fundaciones o corporaciones nacionales e internacionales, proyectos cuyo propósito y objetivo se asimilen a sus fines,
h. Difundir programas de desarrollo social desde la base a las comunidades afro ecuatorianas, a todos los sectores dela sociedad en coordinación con organismos internacionales y locales.
i. Colaborar decididamente para que se mejoren los programas de educación y desarrollo de la zona norte de la provincia de esmeraldas.
j. Realizar todas aquellas actividades que no siendo prohibidas por la ley contribuyen al logro de sus fines.
k. Por su naturaleza y fines la organización está obligada a resguardarlos territorios ancestrales de las comunidades afro ecuatorianas bajo la protección del estado y la ley.
Art. 5.- Exclusión de toda la actividad política.
Para cumplir con sus fines y objetivos, la Fundación no se identifica con ningún grupo político, ni asume responsabilidad alguna por las acciones u opiniones que, a título personal, expresan sus socios, directores o asesores.

CAPÍTULO IIIDE LOS SOCIOS
Art.6.- Clases de Socios.
Son socios de la Fundación:
a. Sus fundadores.
b. Los activos
Art.7.- Sobre los socios fundadores.
Son socios fundadores las personas que suscribieron el acta constitutiva de la Fundación.
Los socios fundadores de la fundación mantendrán esta calidad indefinidamente; podrán elegir y ser elegido como miembro de los órganos de gobierno de lafundación.
Art.8.- Son Socios Activos:
Se considera socios activos las personas naturales, mayores de edad, aceptados como tales por la Asamblea General, ha pedido del directorio. También podrá ser considerado como socio activo aquella persona que hubiere realizado obras o prestado servicio relevante a la Fundación, siempre y cuando sus nombres sean aceptados por la mayoría de los miembros del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTATUTOS FUNDACIONES
  • Estatutos Para Una Fundacion
  • Modelos de estatuto para una fundacion
  • Creacion De Una Fundación
  • Requisitos para creacion de una fundacion
  • CTA DE REFORMA ESTATUTOS DE FUNDACIONES
  • Acta Constitutiva y Estatutos Sociales De Fundacion
  • estatutos para fundaciones Reforma de Marzo de 2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS