Estatutos A

Páginas: 23 (5596 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
Asociación Civil.
ESTATUTOS
TITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
Capítulo 1: Naturaleza, Denominación y Objeto
Artículo 1. Denominación.- La Asociación ……………………………………….es una organización constituida como Asociación Civil por la voluntad expresa de sus miembros. El nombre se usará seguida de las palabras "Asociación Civil" o de su abreviatura "A.C." También podrá usar indistintamente las siglas"AM……".
Artículo 2. Objeto.- Coadyuvar al mejoramiento cualitativo de los procesos y productos académicos de las instituciones de educación superior, a través de actualizar, perfeccionar y hacer más eficientes sus sistemas administrativos y financieros, en lo conceptual, técnico y operativo.
Artículo 3. Nacionalidad.- La AM…………. será de nacionalidad mexicana y sus miembros sólo podrán ser del mismoorigen.
Artículo 4. Duración.- La duración de la AM………. será: de 99 NOVENTA Y NUEVE AÑOS, contados a partir de la fecha de firma de la presente escritura.
Capítulo 2: Fines y Objetivos
Artículo 5. Fines.- La AM………… tiene como fines los siguientes:
I. Coadyuvar al mejoramiento cualitativo de los procesos y productos de la función académica de las instituciones de educación superior.
II. Favorecerel mejoramiento cualitativo, conceptual, técnico y operativo de los sistemas administrativos y financieros de las instituciones mexicanas de educación superior.
III. Impulsar el avance de los sistemas de información administrativa y financiera de las instituciones mexicanas de educación superior, hasta alcanzar los más altos niveles de diseño, desarrollo técnico, operación y productividad, comoparte fundamental del apoyo de las funciones adjetivas a las funciones académicas.
IV. Asegurar la calidad y relevancia de la información administrativa, financiera y contable bajo el sistema de contabilidad por fondos, en las instituciones mexicanas de educación superior.
V. Garantizar el manejo de estándares nacionales e internacionales en la información administrativa, financiera y contable,así como de criterios, conceptos y desarrollos técnicos homologables, que permitan fincar una red nacional que haga compatible y comparable la información que se procese.
VI. Propiciar la integración y operación regularizada y eficiente de un Sistema Nacional de Información Administrativa y Financiera de la Educación Superior del país, que favorezca el mejoramiento de la administración, lasfinanzas y la contabilidad de las instituciones mexicanas de educación superior que permita disponer oportunamente de datos permanentemente actualizados y confiables para la planeación y la toma de decisiones en los ámbitos institucional, estatal y nacional.
VII. Promover la evaluación de los sistemas de información administrativa, financiera y contable, en las instituciones mexicanas de educaciónsuperior, por pares y expertos, así como de sus procesos y productos, de manera que se propicie un mejoramiento general de dichos sistemas.
VIII. Impulsar el diseño y aplicación de mecanismos de acreditación de los sistemas de información administrativa y financiera en las instituciones mexicanas de educación superior.
IX. Establecer vínculos de comunicación, relación, colaboración e intercambiocon organismos similares o entidades con ámbitos de trabajo y competencias similares de otros países o de carácter internacional. X. Ayudar al mejor desempeño de las funciones del personal encargado de las tareas relacionadas directa e indirectamente con los sistemas institucionales de información administrativa y financiera.
Artículo 6. Objetivos.- La AM……… tiene como objetivos lossiguientes:
I. Coordinar las acciones necesarias para que opere un sistema nacional de información administrativa y financiera de la educación superior, bajo un esquema de coordinación, intercambio, colaboración y complementación.
II. Favorecer el intercambio de experiencias, en los campos administrativo y financiero, entre instituciones de educación superior del país y del extranjero.
III. Vigilar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatutos
  • Estatutos
  • Estatutos
  • estatutos
  • estatutos
  • Estatutos
  • ESTATUTO
  • Estatuto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS