Estatutos

Páginas: 26 (6394 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
CORPORACIÓN DEPORTIVA Y CULTURAL HUILENSES FÚTBOL CLUB “H.F.C”


Acuerdo 001

“Por medio del cual se adopta un Estatuto para la Corporación Deportiva y Cultural Huilenses Fútbol Club “H.F.C”

La Asamblea General de la Corporación Deportiva y Cultural Huilenses Fútbol Club “H.F.C” teniendo en cuenta que:

a. El artículo 38 de la Constitución Política de Colombia reconoce el derecho ala libre asociación par el desarrollo de las actividades en la sociedad.
b. El artículo 52 de la Constitución Política de Colombia consagra el derecho de todas las personas a la recreación, a la práctica del deporte y al aprovechamiento del tiempo libre, indicando que el ejercicio del deporte, sus manifestaciones recreativas, competitivas y autóctonas tienen como función la formación integralde las personas, preservar y desarrollar una mejor salud en el ser humano.
c. El deporte en general es la específica conducta humana caracterizada por una actitud lúdica y de afán competitivo de comprobación o desafío, expresada mediante el ejercicio corporal y mental, dentro de disciplinas y normas preestablecidas orientadas a generar valores morales, cívicos y sociales.
d. La promoción yel fomento de la cultura es un fin Constitucional y una componente esencial de la Educación.
e. El querer fomentar la Huilesidad Futbolística desde la Capital del País, entendiendo lo anterior como el conocimiento, valoración y actitud crítica frente a la realidad futbolística actual del Departamento, con miras a la construcción y mejoramiento del Fútbol del Huila, mediante el desarrollo de laactividad deportiva del fútbol en la Capital del País y con personas directamente relacionadas con el Departamento.

Acuerda expedir los presentes


ESTATUTOS

CAPITULO I
Nombre, duración, Naturaleza, domicilio y colores deportivos

ARTICULO 1.- La entidad que por medio de estos estatutos se reglamenta se denominará CORPORACIÓN DEPORTIVA HUILENSES FÚTBOL CLUB. Se constituye como unaentidad sin ánimo de lucro y su duración es indefinida. Para los efectos de los presente estatutos se denominará “HUILENSES F.C.”, podrá usar para los diferentes fines la Sigla “H.F.C.”

ARTICULO 2.- NATURALEZA JURÍDICA. LA CORPORACIÓN DEPORTIVA HUILENSES FÚTBOL CLUB, es una asociación de derecho privado, civil, que no persigue ánimo de lucro, siendo su naturaleza deportiva, social y cultural,organizada bajo los parámetros del artículo 38 de la Constitución Nacional, en concordancia con el título XXXVI libro 1 artículos 633 al 652 del Código Civil Colombiano; Parágrafo Único – Articulo 100 del Código del Comercio y siguientes, modificados por la Ley 222/95; Decreto 410 de 1971; Libro II Capitulo III / Aportes a los Asociados.

ARTÍCULO 3. DOMICILIO. El domicilio de “HUILENSES F.C.” esla ciudad de Bogotá D.C., República de Colombia, en la ____ ___ No __ - ___ Pero podrá crear, organizar, mantener filiales, seccionales, subsedes, clubes deportivos o representaciones en cualquier lugar del territorio nacional o del exterior.

ARTÍCULO 4. COLORES DEPORTIVOS. “HUILENSES F.C.” usará ante las demás Instituciones deportivas de carácter privado o público, como colores deportivosrepresentativos, los siguientes: Blanco, verde y/o amarillo; Además tendrá un logo símbolo propio que identifique a “HUILENSES F.C.” y se utilizará el escudo del Departamento del Huila en su indmentaria. Podrán combinarse los colores de los uniformes con sus respectivos diseños con el fin de tener una variedad de uniformes que podrán ser utilizados en las competencias deportivas nacionales einternacionales. Los símbolos podrán tener diferentes diseños, respetando los símbolos tradicionales de la institución.
La Corporación podrá comercializar, publicitar, en todos sus géneros, su portafolio de productos tales como vestuario, souvenires y cualquier artículo de carácter promocional que contenga los símbolos institucionales de la Corporación.

CAPITULO II
Objeto Social

ARTÍCULO 5. OBJETO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatutos
  • Estatutos
  • Estatutos
  • estatutos
  • estatutos
  • Estatutos
  • ESTATUTO
  • Estatuto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS