Estatutos

Páginas: 16 (3983 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
ESTATUTO SOCIAL DE BANCO DISPONIBLE
SOCIEDAD ANONIMA

CAPITULO PRIMERO
DENOMINACION, NACIONALIDAD, DOMICILIO Y OBJETO SOCIAL


Artículo Primero: DENOMINACION.- BANCO DISPONIBLE SOCIEDAD ANONIMA es una Sociedad Anónima de nacionalidad ecuatoriana, que se rige por la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero, la Ley de Compañías, la Ley de Mercado de Valores, las demás leyes dela República del Ecuador, las disposiciones Reglamentarias dictadas por la Superintendencia de Bancos y Seguros y, por el presente Estatuto.

Artículo Segundo: DOMICILIO.- El Banco tendrá su domicilio principal en la ciudad de Ambato, pero podrá establecer sucursales o agencias en otros lugares del país o del exterior, previo cumplimiento de las disposiciones legales.

Artículo Tercero:DURACION.- El plazo de duración del Banco será de cien años contados desde el día de la inscripción de la escritura de fusión por absorción, conversión a Banco, cambio de denominación, reforma y codificación de Estatutos Sociales en el Registro Mercantil. Este plazo podrá ser ampliado y la sociedad podrá disolverse y liquidarse antes de su cumplimiento, de conformidad con lo que determina sobre elparticular la Ley, los Reglamentos y el Estatuto Social.

Artículo Cuarto: OBJETO SOCIAL.- El Banco tiene por objeto social, realizar todas las operaciones autorizadas a los Bancos por Ley, en especial las estipuladas en el artículo 51 de la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero; además podrá realizar todas las operaciones, actos y contratos que le sean permitidas por Leyes, normas yReglamentos que le sean aplicables acorde con su objeto social, incluyendo prioritariamente la atención a segmentos desatendidos por el sistema financiero formal.


CAPITULO SEGUNDO
CAPITAL Y ACCIONES


Artículo Quinto: CAPITAL .- El capital autorizado del Banco es de DOS MILLONES SEISCIENTOS VEINTE Y OCHO MIL NOVECIENTOS CUARENTA MIL DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA(2´628,940.oo), dividido en de dos millones seiscientos veinte y ocho mil novecientos cuarenta mil (2´628,940.oo), acciones nominativas, ordinarias e indivisibles de un dólar cada una, que podrán ser suscritas y pagadas de acuerdo con las normas legales y reglamentarias pertinentes.

El Banco podrá resolver la emisión de acciones preferidas en las condiciones y con los privilegios que determine elDirectorio en cada caso.

Artículo Sexto: TITULOS DE ACCIONES.- Las acciones podrán estar representadas por títulos de una o más acciones, numeradas sucesivamente y firmadas por el Presidente del Directorio y el Presidente Ejecutivo o por el Vicepresidente Ejecutivo – Gerente General.

Artículo Séptimo: INDIVISIBILIDAD.- El Banco considerará propietario de las acciones a quien aparezca como tal en elLibro de Acciones y Accionistas. Cuando hayan varios propietarios en una misma acción, nombrarán un representante común y los copropietarios responderán solidariamente frente al Banco de las obligaciones que se deriven de la condición de accionistas.

Artículo Octavo: AUMENTO Y DISMINUCION DE CAPITAL.- El capital autorizado podrá aumentarse o disminuirse por resolución de la Junta General deAccionistas. La disminución del capital, no obstante, solo podrá realizarse en los casos y con los límites previstos en la Ley.
Los aumentos de capital suscrito y pagado serán resueltos por el Directorio, de conformidad con la Ley.



CAPITULO TERCERO
DE LA JUNTA GENERAL Y DE LOS ORGANOS DE ADMINISTRACIÓN



Artículo Noveno: GOBIERNO Y ADMINISTRACION DEL BANCO: La Junta General deAccionistas legalmente constituida, es el órgano supremo del Banco. El Banco será administrado por el Directorio, el Comité Ejecutivo, el Presidente Ejecutivo y el Vicepresidente Ejecutivo-Gerente General.

Artículo Décimo: REUNIONES DE LA JUNTA GENERAL.- Las Juntas Generales de Accionistas podrán ser Ordinarias y Extraordinarias y se reunirán en el domicilio principal del Banco. Las Juntas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatutos
  • Estatutos
  • Estatutos
  • estatutos
  • estatutos
  • Estatutos
  • ESTATUTO
  • Estatuto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS