Estatutos

Páginas: 31 (7689 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
INDICACIONES:
LOS ESTATUTOS PARA CADA CASO ESTAN RESALTADOS TOMARLOS EN CUENTA Y REPARTIR ESTOS PARA Q LOS ESTUDIANTES SE GUIEN PARA CADA CASO





[pic]









REGLAMENTO DE ESTUDIOS
Y EVALUACION DEL
ESTUDIANTE

REGLAMENTO DE ESTUDIOS Y EVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE



TITULO I REGIMEN DEESTUDIOS

Artículo 1°: La formación académica y profesional se sustenta en los principios de desarrollo de la persona, afirmación vocacional y de la comprensión crítica de la realidad regional, nacional, continental y mundial.

La formación universitaria se inspira en los principios desarrollados en el Estatuto y, axiológicamente, en los valores de democracia, veracidad,libertad y solidaridad humana.

Artículo 2°: La Universidad organiza y establece su régimen académico por Facultades, las que organizan sus estudios conforme al régimen semestral, currículo flexible y por créditos.

Artículo 3°: La formación profesional comprende las áreas curriculares siguientes:

a. Formación general.
b. Formación profesional. c.Investigación científica.
d. Prácticas pre profesionales.

Artículo 4°: Se consideran alumnos de la UPAGU a aquellos que ingresan de acuerdo al Reglamento de Admisión, son incluidos en la Resolución de Ingresantes correspondiente, emitida por el Directorio, se matriculan y siguen estudios de conformidad con este Reglamento y otras normas de la Universidad.

Artículo 5°: Losestudios se organizan por régimen semestral, con currículo flexible y por créditos; cada semestre tiene una duración mínima obligatoria de 17 semanas, incluyendo evaluaciones. Ordinariamente se desarrollan dos semestres por año.

Artículo 6°: Extraordinariamente, se organizan periodos acelerados de hasta 12 semanas (en los meses de enero, febrero y marzo), pero que tienen equivalenteintensidad de horas y créditos que las asignaturas de los periodos semestrales ordinarios, con fines de recuperación y avance en asignaturas especificas.

Artículo 7°: Los estudios profesionales comprenden como mínimo diez semestres académicos, incluyendo los de formación básica y de cultura general.

Artículo 8°: El currículo flexible implica un conjunto de asignaturasobligatorias y electivas, con indicación de prerrequisitos y correquisitos, organizadas por ciclos académicos, y de acuerdo al cual el alumno organiza sus estudios.

Artículo 9°: Los créditos indican el valor de cada asignatura, según la carga horaria y a la naturaleza del trabajo desarrollado. Un crédito es equivalente a una hora semanal de clase teórica o a una sesión de práctica semanal nomenor de dos horas. Las prácticas preprofesionales tendrán los créditos que les asignen las Facultades de acuerdo a la naturaleza de las carreras profesionales.

Artículo 10°: Cada Facultad establece las asignaturas obligatorias y electivas para su especialidad o especialidades profesionales.

Artículo 11°: Cada Facultad establece el valor en créditos de cada asignatura, así comoel total de créditos requeridos para egresar.

Artículo 12°: Los horarios y termino de clases se adecuan a la capacidad instalada de la Universidad y Facultad y se programan de acuerdo también a criterios pedagógicos.



TITULO II MATRICULA


CAPITULO I: DISPOSICIONES GENERALES



Artículo 13°: Son estudiantes de laUniversidad quienes han cumplido con los requisitos establecidos para la admisión, y se han matriculado en ella.

Artículo 14°: La matrícula es el acto formal, voluntario y conciente que confiere la condición de estudiante de la Universidad y que implica el cumplimiento de obligaciones y la exigencia de derechos de acuerdo con las normas que rigen la vida universitaria.

Artículo 15°: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatutos
  • Estatutos
  • Estatutos
  • estatutos
  • estatutos
  • Estatutos
  • ESTATUTO
  • Estatuto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS