Estatutos

Páginas: 36 (8990 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
[pic]

ADMINISTRACION COOPERATIVA DE PROYECTOS TÉCNICOS GERENCIALES
“PROTEGER”

CAPITULO 1

ASPECTOS GENERALES - NATURALEZA Y RAZÓN SOCIAL

ARTICULO 1 La administración cooperativa es una persona jurídica de derecho privado, empresa asociativa sin ánimo de lucro, de responsabilidad limitada, de numero de asociados variable e ilimitado, con fines de interéssocial, regida por la ley, los principios universales y la doctrina del cooperativismo, la ley colombiana y el presente estatuto y se denomina ADMINISTRACION COOPERATIVA DE PROYECTOS TÉCNICOS GERENCIALES que también podrá identificarse con la sigla “PROTEGER” A.C.

DOMICILIO Y AMBITO TERRITORIAL

ARTICULO 2. El domicilio principal de la administración cooperativa es la ciudad deBogotá D.C., República de Colombia; tiene como ámbito dc operaciones todo el territorio nacional y podrá establecer en cualquier parte de él las dependencias, agencias y sucursales que fueron necesarias para la prestación de sus servicios.

DURACION

ARTICULO 3. La duración de la cooperativa será indefinida, poro podrá disolverse, liquidarse o transformase en cualquier momento, enlos casos, formas y términos previstos por la ley y el presente estatuto.

CAPITULO II
OBJETIVOS, ACTIVIDADES Y CONTRATACIÓN

ARTICULO 4. En desarrollo del acuerdo cooperativo PROTEGER A.C. tiene como objetivo general prestar servicios a sus asociados y al público en general, para lograr el desarrollo económico y social de los mismos en cuyo propósito podrá asesorar,administrar, gestionar y ejecutar planes, programas, proyectos y acciones de toda índole.

Su actividad y la promoción cooperativa, abarcará las áreas que lo requiera, velando principalmente por el progreso integral de sus asociados, de las comunidades indígenas, de las zonas de fronteras y las denominadas zonas desprotegidas.

Para el logro de sus objetivos generales, la cooperativapodrá desarrollar, las actividades que se enumeran a continuación, a través de las siguientes secciones:

PROGRAMAS ESPECIALES

a) Representar de acuerdo a las disposiciones legales vigentes, los derechos e interés de las personas jurídicas asociadas
b) Administrar recursos estatales y privados que permitan la formulación, evaluación y ejecución de toda clase de proyectos a favorde los asociados y de la comunidad en general.
c) Establecer convenios con organismos nacionales e internacionales tendientes a garantizar la mejor prestación de sus servicios

MANEJO AMBIENTAL

a) Desarrollar y controlar estudios, planes y programas de manejo e impacto ambiental.
b) integrar los proyectos de conservación de recursos a los planes de desarrollo socialy económico de las entidades asociadas y todo lo que tenga que ver con los planes de ordenamiento territorial -

CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO

a) Administrar, gestionar, contratar y/o ejecutar toda clase de actividades relacionadas con cl área de ingeniería: obras civiles, hidráulicas, sanitarias y ambientales, sistemas de comunicaciones e información y obras complementarías,edificaciones y obras de urbanismo, montajes electromecánicos y obras complementarias, sistemas y servicios industriales, obras y explotación para minería e hidrocarburos, obras de transpone y complementarios y las demás actividades afines al área de ingeniería.
b) Comprar, administrar y/o arrendar la maquinaria y equipo requerido para la ejecución de sus acciones,

COMERCIALIZACIÓNa) Comprar y vender semovientes, productos del reino animal, productos del reino vegetal, grasa y aceite minerales o vegetales, productos minerales, productos de las industrias químicas o de las industrias conexas, materiales plásticos y manufacturas, madera, carbón y manufacturas, hidrocarburos con sus derivados, pastas de maderas y de otras materias fibrosas celulosicas, materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatutos
  • Estatutos
  • Estatutos
  • estatutos
  • estatutos
  • Estatutos
  • ESTATUTO
  • Estatuto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS