Estatuts de convivència

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
ESTATUTOS
NORMAS DE CONVIVENCIA

PRIMERO.
Las viviendas se destinarán a habitación y residencia, evitándose ruidos o similares que puedan molestar a otros vecinos debiéndose extremar laatención en las horas de descanso, para no afectar a la tranquilidad de los demás copropietarios.

SEGUNDO.
Los elementos comunes no podrán ser ocupados, con muebles, bicicletas, carritos de niño ycualquier otro objeto; no pudiéndose así bloquear o monopolizar el uso de los elementos comunes.

TERCERO.
Ningún propietario podrá ejecutar trabajos u obras en las cosas comunes, aunque sea en interés detodos; en todo caso, debe proponerlo al Presidente de la Comunidad de Propietarios, a fin de que éste lo traslade, si procede, a la Junta.

CUARTO.
Todo propietario está obligado a realizar en suinmueble las reparaciones cuya omisión pueda dañar a otros propietarios, o comprometer la estabilidad, uniformidad exterior o decoro del edificio, respondiendo de los daños por demora injustificada opor mala realización.

QUINTO.
Las puertas de acceso al edificio deben permanecer siempre cerradas, de forma que no se permita el acceso a personas desconocidas, sin consentimiento de lospropietarios.

SEXTO.
No está permitida la tenencia de animales domésticos que por su conducta ruidosa y que por su falta de cuidado, ensucien los elementos comunes.

SEPTIMO.
Los propietarios no podránrealizar obras en las fachadas del edificio, variar la pintura ni instalar elementos que modifiquen su estado y configuración arquitectónica. Cuando fuera necesario realizar alguna reparación, sedecidirá en Junta, que podrá aprobar su ejecución, siempre que la fachada conserve su uniformidad.
Las macetas en terrazas y balcones deben tener doble recipiente y solo pueden haber dos por ventana, asícomo las terrazas deberán limpiarse con fregona, a fin de evitar la caída de agua que pueda afectar a las viviendas inferiores.

OCTAVO.
Queda prohibido tender ropa en las fachadas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estatuts de marroc
  • Estatuts
  • Convivencia
  • la convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS