Estañado electrolitico

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
Estañado electrolítico
Las etapas del estañado electrolítico son:
* Entrada: la bobina es tomada desde el patio de bobinas y su punta es soldada a la cola de la bobina en proceso. La torre decompensación de entrada acumulada la máxima cantidad de material antes de iniciar la soldadura, para que el suministro del material para que el recubrimiento se realice de forma continúa.
* Preproceso: la banda pasa a la sección de limpieza donde es despojada de la suciedad superficial que pueda haber adquirido en las etapas y almacenamiento previos. Luego ingresa a la sección de decapado, endonde se elimina el óxido y se activa la superficie con la aplicación de una solución de acido sulfúrico.
* Proceso: la banda, ya preparada superficialmente, pasa a la sección de recubrimiento oproceso propiamente dicho, donde en 8 tanques de estañado que contienen un baño de patente ferrostan, es recubierta con estaño. Cuando sale del octavo y último tanque, entra a los tanques de enjuague,que contienen agua de condensado acidificada, a fin de lavarla y recuperar restos del electrolito. la banda es secada haciéndola pasar por unos rodillos exprimidores que escurren el exceso de líquidosobre la superficie de la banda y luego por un conjunto soplador de chorros de aire caliente. Se marca la superficie de la banda con finas líneas longitudinales de una solución de dicromato de sodiopara indicar el peso de la película de estaño. Por último ingresa en la sección de reflujo, donde el estaño es fundido sobre la superficie de la banda.
* Post proceso: la hojalata pasa a la secciónde tratamiento químico donde se le hace una oxidación controlada llamada pasivado. El pasivado es el tratamiento que se hace a la superficie de la hojalata con el fin de hacerla más resistente a lacorrosión ambiental y en general para estabilizar de adherencia de recubrimiento orgánico. A continuación ingresa a la sección de enjuague de tratamiento químico, que contienen agua desmineralizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELECTROLITOS Y NO ELECTROLITOS
  • Electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos Y No Electrolitos
  • electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos
  • Electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos y no electrolitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS