Estdiante

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Características políticas y económicas:
Idioma:
El idioma oficial es el Español, hablado por el 70% de la población. Se hablan también otras lenguas provenientes de los nativos de la región, comoel quechua y el Aymará.
Religión:
Más del 90% de los religiosos son católicos, que es la religión establecida como oficial desde 1915, aunque se permiten y se profesan en menor cuantía otrasreligiones, pues hay también protestantes, judíos y musulmanes.
Moneda: 
La unidad monetaria de Perú es el Nuevo Sol.
Gobierno:
La República de Perú se gobierna por las condiciones de la Constitución de1993, que remplazó la de 1980. 
La nueva constitución aboga por el aumento del poder ejecutivo y la relección del presidente. También unifica la cámara legislativa.
Población:
Alrededor del 45% dela población peruana es descendiente de los incas, nativos del territorio. El 37% son mestizos, mezcla de esta civilización india con los españoles. Un 15% son blancos, descendientes de europeos y elresto son descendientes de africanos, japoneses y chinos.
Mapa del Perú
Machu Picchu

PERÚ

Nombre: Julio Mendoza
4°B T.O.S

Relieve: La cordillera de los Andes divide al país a grandesrasgos en tres regiones geográficas: costa, sierra y selva. La costa es una franja desértica y llana que corre paralela al litoral peruano, su ancho alcanza un máximo de 180 km en el desierto deSechura. Desde la latitud 6°S hasta la frontera con Chile se extiende el sector peruano del Desierto del Pacífico el cual se encuentra atravesado por valles originados por ríos cortos de régimen estacionalClima: A diferencia de otros países ecuatoriales, el Perú no presenta un clima exclusivamente tropical; la influencia de los Andes y la Humboldt conceden una gran diversidad climática al territorioperuano.
La costa central y sur del país presentan un clima árido subtropical o desértico, con una temperatura promedio de 18 °C y precipitaciones anuales de 150 mm, por acción del mar frío de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estdiante
  • estdiante
  • Estdiante
  • Estdiante
  • estdiante
  • Estdiantes
  • cPA DEL ESTDIANTE
  • Estdiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS