Estdiante

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
BURRO COMO POSTULADO COMO ASAMBLEÍSTA

 El intento frustrado de un grupo de jóvenes de inscribir a un burro como postulante a la Asamblea de Ecuador para las elecciones de 2013 puso un tinte de humor y crítica sobre la clase política local pocas horas antes de que termine el plazo de inscripciones de candidaturas para los comicios de febrero.
"Hoy Inscribiré Mi Candidatura Con El Apoyo DeTodo Mi Pueblo Ecuatoriano de Todos Los Cantones y Provincias Del Ecuador", dice la cuenta identificada como, que detalla que es "Candidato a La Asamblea De La República Del Ecuador! Lista 0 ECUADOR".
Sobre zancos, con payasos, tambores y con camisetas blancas con la leyenda "Don Burro" escrita en negro, los jóvenes llegaron hasta las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provinciatropical del Guayas acompañando a un burro ataviado con corbata, con guardaespaldas y un asesor.
Daniel Molina, uno de los jóvenes que llegó hasta las afueras del CNE dijo que tenían incluso lista la hoja de inscripción, con foto y todo, pese a que preveían que no les permitirían pasar.
Sin embargo, apuntó que harán campaña por el burro a través de las redes sociales.
En la cuenta de Twitter de lainiciativa se señala que ésta es una "critica a los candidatos improvisados", en tanto que Molina dijo a la prensa que con ella no se pretende perjudicar a ningún político.
"Creemos que él (burro) está apto para poder debatir con muchos de los candidatos postulados y él, por lo menos, sabemos que va a rebuznar a la Asamblea, no sólo va a alzar la mano y calentar puesto", dijo a los periodistasmientras cámaras y fotógrafos captaban al asno.
Aunque la iniciativa arrancó risas también buscaba reflexiones sobre la política local. "Don Burro No Es Una Burla, Es Una Posición De Rechazo A La Calidad Política Que Nos Están Representando", señala el Twitter que agrega que es una posición "de la ciudadanía que se opone a la irresponsabilidad política".
En la cuenta de Twitter, que en pocosminutos sumó cientos de seguidores, varios se lamentaron de que no se haya inscrito al asno como candidato a asambleísta provincial.
Los grupos políticos matriculados ante el CNE deben inscribir hasta hoy las candidaturas presidenciales y a la Asamblea Nacional.
El 4 de enero de 2013 arrancará la campaña electoral y el 17 de febrero se efectuará la primera ronda de comicios, que pueden dar paso a unasegunda el 7 de abril, entre los dos más votados, si ninguno de los candidatos alcanza el volumen necesario de votos para ser designado directamente.
La oveja
En una clase de ortografía, el profesor de los primeros años de educación básica explicaría a sus alumnos que se escribe con “b” larga (fonema labial) ambos nombres. Hace pocos días, como nunca antes ocurrió en los eventos  preelectoralesdel país, un grupo de jóvenes  intentó inscribir como postulante a asambleísta, en el Consejo Nacional Electoral, CNE, del Guayas, a un burro bien enjaezado y acicalado, y hasta con una corbata verde limón que pendía de su pescuezo. El CNE negó la inscripción por obvias razones.

Daniel Molina, uno de los jóvenes auspiciantes de esta pintoresca postulación, con el nombre de Don Burro,asambleísta por la lista 0, llegó hasta el umbral del CNE. En una pancarta se leía: “Ni blanco, ni nulo, voten por Don Burro”. Centenares de ciudadanos se quedaron estupefactos al observar tan expresiva parodia. Molina dijo a la prensa, se supone que no a la corrupta, que la intención de postular a un burro “no es para ofender a ningún candidato”, sino para llamar la atención del electorado en el sentido deque reflexione sobre su voto, “porque al menos Don Burro va a rebuznar y no a calentar la silla y levantar la mano”, como muestra de sumisión y reverencia al régimen de turno. La misión de los asambleístas, aparte de su preparación e idoneidad, es legislar y fiscalizar los actos del Gobierno, menos permanecer sordos y mudos, sin mostrar una posición contestataria y de debate.

Que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estdiante
  • estdiante
  • Estdiante
  • estdiante
  • Estdiantes
  • Estdiante
  • cPA DEL ESTDIANTE
  • Estdiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS